Primeras imágenes oficiales del Alpine A110

Alpine develó hoy las primeras imágenes de éste, su nuevo modelo biplaza deportivo, que presentará oficialmente en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, desde la próxima semana.

Su nombre comercial va a ser “A110”, y se espera que se consolide como un digno heredero de los principios conceptuales en cuanto a tamaño compacto, peso ligero y agilidad, que sustentaron el éxito de la “Berlinette”.

3

El Alpine clásico

El A110 está construido con un chasis y una carrocería completamente de aluminio, con el objetivo de optimizar su peso y agilidad. Las especificaciones técnicas del A110 se anunciarán en el transcurso de la conferencia de Prensa que se celebrará el martes 7 de marzo a las 13:15, hora local, en el stand de Renault de la exposición suiza.

2

El Alpine A110 está inspirado en el Alpine Celebration Concept (que lo presentamos en su momento: ), un prototipo de la marca presentado en  2014 pero ahora equipado con la última tecnología de Renault Sport, para dar vida a este deportivo, con la idea de ser un auto de serie de alta eficiencia, que nos recuerda a los históricos de la marca francesa.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.