Primera victoria de la temporada para René Rast con Audi RS 5 DTM

René Rast con el Audi Sport RS 5 DTM #33 (Audi Sport Team Rosberg)

El  vigente “rey” del Campeonato Alemán de Turismos ha regresado: en la décima carrera del año, René Rast le dio al Audi RS 5 DTM su primera victoria de la temporada en las dunas de Zandvoort, Holanda.

En 2016, René Rast hizo su inesperado debut en el DTM literalmente ‘de la noche a la mañana’ en Zandvoort. En ese momento reemplazó a Adrien Tambay (Audi Sport Team Rosberg), quien había sufrido una lesión el día anterior.

En 2017, Rast ganó el título del DTM en su primera temporada completa, pero tuvo un fin de semana difícil en Zandvoort. Dos años después de su debut, acabó con la sequía de Audi esta temporada, con su victoria en las dunas del Mar del Norte.

El actual campeón obtuvo su cuarta victoria en el DTM usando una estrategia arriesgada: al comenzar la carrera desde el tercer puesto en la parrilla de salida, el alemán cambió los neumáticos después de solo una vuelta y con esta estrategia adelantó a Gary Paffett (Mercedes-Benz) y Philipp Eng (BMW).

Después de que Paffett completara su parada en boxes, Rast había aumentado su ventaja a casi tres segundos antes de que saliera el auto de seguridad y anulara la diferencia. Sin embargo, en el reinicio, Rast mantuvo su liderazgo y defendió el primer puesto contra el líder del campeonato hasta el final.

René Rast

Los últimos 15 minutos fueron los más difíciles que he tenido en una carrera“, dijo Rast, quien completó 34 vueltas con un juego de neumáticos en una pista particularmente exigente para los neumáticos. “No esperaba este resultado antes de la carrera. Sin embargo, tomamos una estrategia extremadamente arriesgada y tuve un mega auto que fue consistentemente rápido. Esto nos permitió luchar con Mercedes-Benz por la victoria. Esta victoria es increíblemente refrescante después de la racha de mala suerte de este año“.

“¡Qué carrera! ¡Increíble!”, Dijo el director del equipo de Rast, Arno Zensen. “Solo puedes felicitar a René por este desempeño. Cuando de todas las personas, su compañero de equipo Jamie Green causó la salida del auto de seguridad, casi muero. Pero René trajo la victoria a casa. Por supuesto estamos muy contentos de haber finalmente ganado una carrera de nuevo. ¡Gracias a Audi por el fantástico automóvil y la inteligente estrategia!”

Con la misma estrategia que Rast, Nico Müller (Audi Sport Team Abt Sportsline) pasó del puesto 16 en la parrilla al séptimo lugar y al hacerlo también anotó puntos. Después de su fuerte carrera el sábado, su compañero de equipo Robin Frijns se retiró temprano tras solo diez vueltas debido a un defecto en el sistema eléctrico.

Jamie Green terminó la carrera en la posición 14 después de recibir una penalización de drive-through por una colisión con Bruno Spengler (BMW). Loïc Duval y Mike Rockenfeller (ambos Audi Sport Team Phoenix) terminaron en las posiciones 15 y 16 respectivamente, después de pinchazos y paradas adicionales en boxes.

Después de un breve descanso, la acción continuará el 11 y 12 de agosto en Brands Hatch, Gran Bretaña. El DTM competirá por primera vez en la variante larga del circuito considerada tan exigente como Zandvoort.

Destacados:

  • El actual campeón, René Rast, ganó la carrera del domingo con una estrategia arriesgada.
  • Cambió de llantas después de solo una vuelta, corrió 34 con el mismo juego… y ganó!.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.