Primera válida del Campeonato Nacional de Rally a inicios de marzo

El viernes 2 y sábado 3 de marzo se llevará a efecto la primera válida del Campeonato Nacional de Rally 2018, el Rally FFF (Fiesta de las Flores y las Frutas), que además es la primera válida del Campeonato Provincial del Tungurahua Automóvil Club.

El viernes 2 se inaugurará la pista de rally del complejo recreativo y cultural Mushuc Runa, en la cual se llevará a cabo el “super especial” de clasificación, que dará el orden de partida para las 7 especiales de velocidad restantes.

El viernes en la noche continuará la competencia con un especial desde el barrio La Cantera hasta el Parque Industrial de Santa Rosa, que se correrá sobre empedrado, tierra y asfalto.

El sábado 3 de marzo, la competencia se traslada al cantón Píllaro, zona oriental de la provincia de Tungurahua, donde se correrá el tramo entre Cardosanto e Infiernillo, recorrido que fuera parte de la Vuelta al Ecuador 2017.

A continuación de desarrollará un nuevo especial cronometrado entre Vía Tasinteo y Marcos Espinel con 3,5 km. de asfalto al inicio, para continuar con un tramo sobre tierra de aproximadamente 100 km. y rematar con un descenso sobre un empedrado en “perfectas condiciones”. Estos tramos se repetirán luego de pasar por la zona de asistencia ubicada en el nuevo Centro de Mercadeo de Píllaro.

Al caer la tarde se desarrollará el prime número 7 con inicio en el Centro de Mercadeo; desde donde se recorrerá los primeros kilométricos hacia la pista de autocross convertida en pista de rally gracias a la colaboración del Club Llanganates 4×4 Píllaro para la finalización del Campeonato Provincial del TAC 2017. Tras el circuito, el siguiente tramo se desarrollará, en su mayoría, sobre asfalto hasta concluir en Cunchibamba.

En horas de la noche del sábado 3 de marzo, se dará cierre a la primera válida del año con el prime urbano ubicado en el Barrio Obrero, escenario que en los últimos años ha congregado, en cada ocasión, a alrededor de 20.000 espectadores, que se han dado cita para presenciar esta emocionante especialidad del automovilismo de ruta.

Los especiales de velocidad

La premiación se realizará también en el Barrio Obrero, en la calle Alberto Albornoz.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.