Primer auto manejado desde un smartphone

Gracias a la tecnología de Huawei, el deportivo pudo evitar obstáculos sobre una pista en línea recta de unas decenas de metros

En el marco del Mobile World Congress 2018 (MWC), Huawei presentó el primer auto manejado por un smartphone con Inteligencia Artificial. El Mate 10 Pro de Huawei utilizó su función de reconocimiento de objetos 2.0 para manejar un auto sin piloto.

 

¿Qué lo hace único?

Reconocimiento de objetos 2.0: Huawei creó el reconocimiento de objetos en el Mate 10 Pro, logrando así, que el dispositivo distinga objetos específicos y pueda implementar maniobras evasivas.

Con mente propia: El chip Kirin 970 contiene un NPU (Neural Processing Unit) que sirve como su cerebro, dándole al auto la habilidad de entender y aprender acerca de los objetos y peligros que puede haber en el camino, para decidir y efectuar las maniobras apropiadas.

Aprendizaje automático profundo: Si el obstáculo concuerda con una de las 1.000 posibilidades del modelo actual de reconocimiento de objetos que el celular usa, el Mate 10 Pro “sabrá” qué objeto es. Si el objeto no está dentro de la lista, el celular tendrá la habilidad de aprender e identificar el objeto nuevo por medio de su avanzado sistema machine learning.

El vehículo, un deportivo ultra-rápido alemán equipado con una cámara en el techo, «no sólo detecta, sino que además entiende los estímulos que recibe de su entorno» y » entre los 1.000 objetos diferentes que puede distinguir, se incluye un gato, un perro, una pelota o una bicicleta», señaló la empresa en el comunicado.

«Lanzamos el proyecto hace cinco semanas, la idea es mostrar concretamente lo que puede aportar nuestra inteligencia artificial«, indicó a la agencia AFP Arne Herkelmann, responsable de innovación en Huawei.

«El teléfono inteligente controla totalmente al vehículo, no hicimos nada más allá de los elementos de pilotaje» dentro del deportivo, señaló.

Los objetos son detectados por la cámara e identificados por la inteligencia artificial, agregó Herkelmann.

Huawei aclaró que su prueba estaba diseñada para demostrar las capacidades de su teléfono inteligente, pero la empresa no tiene entre sus planes desarrollar un sistema de conducción autónomo para vehículos.

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.