Primer Audi Summit: Estrenos mundiales

En el primer Audi Summit este martes, la marca Premium presentó una serie de innovaciones en su camino a convertirse en la compañía de automóviles Premium digitales. Barcelona fue sede de un evento exclusivo de Audi en el que 2.000 invitados de todo el mundo experimentaron el estreno del nuevo Audi A8 y otros hitos tecnológicos de la marca de los cuatro aros. La exposición de la marca presentó nuevos conceptos para la movilidad individual en la era digital, con temas del futuro como: producción sustentable, construcción ligera, conectividad, conducción autónoma y servicios digitales.

Durante la presentación de producto, de una hora, con aproximadamente 70 automóviles, el nuevo Audi A8 fue la estrella. El buque insignia de Audi está ahora en su cuarta generación; Su lenguaje de diseño representa la nueva cara de la marca y su tecnología a bordo es pionera, convirtiendo a Audi en el primer fabricante premium del mundo con una serie de modelos completamente electrificados. El híbrido con su sistema eléctrico principal de 48 voltios permite rodar con el motor apagado y la transmisión desacoplada, un modo de arranque-parada prolongado y un alto nivel de recuperación de energía de frenado. Además, el Audi A8 es el primer auto de producción en serie del mundo desarrollado para la conducción altamente automatizada. En los atascos de tráfico en la carretera, el auto puede asumir la tarea de conducir a velocidades de hasta 60 kilómetros por hora, mientras que el conductor puede estar ocupado en otras cosas.

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Durante el Audi Summit, la compañía también presentó su tecnología Audi AI, quees sinónimo de autonomía, inteligencia e innovación. Audi AI entre otras cosas, hará la vida de sus ocupantes más fácil y los viajes más seguros con la ayuda de la inteligencia artificial. El Audi del futuro continuamente aprenderá y desarrollará aún más sus capacidades, mientras que la tecnología se adapta a las necesidades individuales de las personas. Audi AI, como un conserje, también sugerirá servicios apropiados y los reservara si así lo desean sus pasajeros. «Vorsprung es nuestra promesa. Audi AI apoya al conductor, piensa con y para él y aumenta su independencia«, enfatizó Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG. «En un automóvil de conducción autónoma, Premium será visto como de qué manera puedo utilizar mi tiempo mejor y más eficientemente. Con nuestros productos, nos aseguraremos de que esto sea posible, independientemente de si quiero relajarme o ser productivo, o si quiero pasar un tiempo valioso con mi familia o amigos».

La aplicación de la inteligencia artificial abre una nueva dimensión de rendimiento tanto para el producto como para toda la cadena de valor. Como compañía de automóviles digitales, Audi está digitalizando todos los procesos de la empresa: desde el desarrollo de productos con realidad virtual y la planta con robots inteligentes, hasta ventas con la última tecnología digital. En el mundo de experiencia de marca en el centro de exposiciones de la metrópolis española, Audi demostró esta ambición con exposiciones, talleres y conferencias. En la atmósfera de una vibrante ciudad, Audi presentó las perspectivas de la planta inteligente. Allí, etapas de fabricación que una vez estaban separadas de las operaciones de la línea de montaje, están siendo reconectadas digitalmente y sincronizadas por el nuevo proceso de producción de Audi. Por ejemplo, los sistemas de transporte sin conductor permitirán que los automóviles en producción se muevan independientemente a las estaciones vacantes de un sistema de montaje modular, con lo cual, en el proceso de producción digital, las personas en la planta establecerán el ritmo de trabajo y no las máquinas.

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En más de 10.000 metros cuadrados en el centro de exposiciones de Barcelona, la revolución digital se podía sentir. Comienza cuando un cliente compra un automóvil: Las gafas de realidad virtual en las salas de exposición de la marca dan vida a la configuración individual del auto deseado y continúa en la promesa de movilidad «Audi on demand». Para el año 2020, los clientes de Audi en 15 de los principales mercados del mundo podrán pedir un Audi utilizando una aplicación en su smartphone. Los visitantes profesionales del Audi Summit pudieron aprender cómo, los buscadores de tendencias de los equipos internacionales de Audi Innovation Research en San Francisco y Beijing de la marca premium, identifican sistemáticamente las tendencias digitales y las tiene en cuenta en futuros productos y servicios.

En una sociedad en la que la sostenibilidad es cada vez más importante, Audi asume la responsabilidad, por ejemplo, a través de innovaciones ecológicas para proteger el clima y el medio ambiente. Un ejemplo de tal tecnología innovadora es la captura de CO2, un proceso para eliminar el dióxido de carbono del aire. Este CO2 se utiliza para producir combustibles innovadores como el e-gas sintético de Audi, o incluso bebidas carbonatadas.

Al mismo tiempo, la marca está demostrando que los sistemas de propulsión eléctrica son esenciales para los futuros automóviles en Audi. Para 2020, la gama de productos incluirá tres atractivos y eficientes autos eléctricos. Bajo el lema de «Clean cars from clean factories«. Audi ya está planeando la producción con emisiones neutrales de CO2 del Audi e-tron en Bruselas a partir de 2018.

«Para nosotros en Audi, Vorsprung va mucho más allá del auto», afirmó Dietmar Voggenreiter, Miembro del Consejo de Dirección de Ventas y Marketing de AUDI AG. «Con todo lo que hacemos, queremos hacer la vida de nuestros clientes más fácil. Les damos tiempo, los conectamos con su entorno y les ofrecemos soluciones sostenibles y experiencias únicas».

Destacados:

  • El nuevo Audi A8 fue la estrella del gran evento de Audi en Barcelona.
  • Audi AI: la inteligencia artificial enriquece productos y servicios.
  • Presidente de Audi Rupert Stadler: «Vorsprung es nuestra promesa».

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.

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