Presidente de Continental es líder destacado en Ecuador

Ferdinand Hoyos, presidente ejecutivo de Continental Tire Andina

Ferdinand Hoyos, presidente ejecutivo de Continental Tire Andina, es reconocido como uno de los empresarios más destacados en el Ecuador. De acuerdo a un último ranking empresarial, publicado en días pasados, Ferdinand se ubica el lugar número 44 entre 100 líderes, a escala nacional.

Tras 17 años de trayectoria en el sector automotriz y de telecomunicaciones, 6 años en el sector de consultoría, 11 años en Continental y en el cuarto año de gestión en Ecuador, se destacan varios logros y metas alcanzadas. Una de las más relevantes, es haber posicionado las marcas principales del grupo: Continental, General Tire, Barum y Sportiva como pioneras en producción y comercialización de neumáticos en el mercado nacional, de la Región Andina y Chile.

En este mismo reporte, en cuanto al ranking de Reputación Corporativa de las empresas más reconocidas, Continental Tire Andina se posicionó en el puesto número 34. Lo que confirma el liderazgo de esta empresa en el campo automotriz en Ecuador y en la región Andina.

Debido a la demanda y volumen de sus ventas, Continental es considerada como una de las multinacionales más importantes de la región del Austro, pues genera aproximadamente 1.300 empleos directos y dinamiza la economía local.  Además, en los últimos años se mantuvo el nivel del empleo, a la par de los retos económicos que existen en la región.

Con una inversión de 70 millones de dólares, durante los últimos seis años, se ha ampliado el portafolio de productos y se ha adquirido tecnología de punta. Además, mediante la innovación aplicada en la planta de producción, ubicada en la ciudad de Cuenca, se han mejorado procesos productivos y se ha capacitado a los colaboradores de la empresa.  Es así que, los productos de Continental representan un sano orgullo nacional, por su calidad y tecnología de punta, que está probado aún más por el éxito de la exportación a EEUU.

Lo veo más como un reconocimiento de un gran equipo, de una gran empresa y de nuestro excelente producto de alta calidad y menos como un reconocimiento personal. Seguramente tengo que agradecer a la confianza y la fidelidad de nuestros clientes. Puedo asegurarles que 1.300 colaboradores todos los días buscan la innovación para servir a sus clientes”, comenta Ferdinand Hoyos, CEO de Continental Tire Andina.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.