Porsche también competirá en la Fórmula E

Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG; Alejandro Agag, Fundador y Presidente de la Fórmula E, y Michael Steiner, Miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de Investigación y Desarrollo

A partir de 2019 un equipo oficial de Porsche competirá en Fórmula E. En consecuencia, la compañía finalizará su participación en la categoría LMP1 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) al término de la temporada 2017. Porsche se mantendrá en las competiciones internacionales de GT y concentrará su estrategia automovilística en utilizar el 911 RSR en dicha categoría GT del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, el cual tiene como prueba más importante las 24 Horas de Le Mans, así como en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar de Estados Unidos y en otras carreras clásicas de larga distancia.

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Porsche Mission E

El reajuste en los planes de competición se deriva del rumbo establecido por la compañía en su Porsche Strategy 2025, donde se contempla un desarrollo que combine los vehículos GT puros y los deportivos completamente eléctricos, como es el caso de su primer auto de serie movido ciento por ciento por baterías, el Mission E.

Ingresar a la Fórmula E y triunfar en esta categoría es el paso lógico en nuestro desarrollo del Mission E. La creciente libertad para el desarrollo de tecnologías propias hace que la Fórmula E sea atractiva para nosotros”, dijo Michael Steiner, Miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de Investigación y Desarrollo. “Porsche está trabajando en innovadores conceptos de propulsión alternativa. Para nosotros la Fórmula E es el entorno competitivo más vanguardista de cara al desarrollo de vehículos de altas prestaciones que tengan en consideración aspectos como el respeto medioambiental, la eficiencia y la sostenibilidad, añadió. Porsche ya ha dado este año los primeros pasos hacia el desarrollo de su monoplaza de Fórmula E.

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Al mismo tiempo, Porsche aumenta su compromiso con la categoría GT. “La gran cantidad de fabricantes y la calidad de los campeonatos WEC e IMSA nos ha llevado a fortalecer nuestro compromiso y concentrar nuestra energía en la utilización del 911 RSR”, dijo Steiner. “Queremos ser el número uno, y para conseguirlo, debemos invertir de acuerdo a ello”.

Después de cuatro años de grandes éxitos, con tres victorias consecutivas en las 24 Horas de Le Mans y los títulos de Fabricantes y Pilotos conseguidos en el Campeonato Mundial de 2015 y 2016, Porsche dejará la categoría LMP1. Este año el equipo oficial de Weissach defenderá, una vez más, ambos títulos. La temporada finalizará el 18 de noviembre en Baréin.

Fritz Enzinger, Vicepresidente del Proyecto LMP1 y una figura fundamental en el regreso de Porsche al máximo nivel del automovilismo en 2014, dijo: “Construir el equipo de Le Mans desde cero fue un gran reto. Durante estos años hemos desarrollado un equipo increíblemente profesional y exitoso. Esta será nuestra base de ahora en adelante. Estoy seguro de que mantendremos nuestro alto nivel en Fórmula E. La confianza es grande y estamos ansiosos por empezar”.

2.911 RSR GT

Lanzada el 13 de septiembre de 2014, la Fórmula E constituye el primer campeonato del mundo completamente eléctrico. La Federación Internacional del Automóvil (FIA), que también es responsable de la Fórmula 1, organiza el certamen en su esfuerzo en favor de la electromovilidad y para atraer a más gente joven hacia el automovilismo. A diferencia de la mayoría de los campeonatos, la temporada comienza en octubre de cada año y finaliza en julio del siguiente. Las carreras son disputadas en circuitos urbanos diseñados para ese fin en el corazón de las ciudades más importantes, lo que significa llevar el deporte hasta los espectadores, y no al revés. La electromovilidad jugará un papel clave en la forma de desplazarse en el futuro, especialmente en los entornos urbanos.

Destacado:

  • Nueva estrategia de Porsche, enfocada a la competición eléctrica, a la electromovilidad y a la categoría GT, a la par que dejará el WEC a fines de 2017.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

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