Porsche, a las “24 Horas de Le Mans” con 4 autos GT

Para Competiciones automovilísticas en 2018. En su gala automovilística ‘Noche de los Campeones’, celebrada en Weissach, Alemania, Porsche rindió homenaje a los pilotos y equipos que consiguieron importantes logros internacionales durante la temporada 2017. Además, la empresa aprovechó para anunciar la gran expansión de su programa con vehículos GT por todo el mundo.

El mayor número de vehículos GT oficiales inscrito en toda la historia de Le Mans

Porsche tiene previsto llevar cuatro vehículos oficiales a la edición número 86 de las 24 Horas de Le Mans. El Equipo Porsche GT del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA y el del Campeonato IMSA Weathertech inscribirán cada uno de ellos dos 911 de 510 caballos preparados en Weissach. El volante del auto número 91 lo compartirán Gianmaria Bruni, Richard Lietz y Frédéric Makowiecki. El vehículo número 92 estará pilotado por Kévin Estre, Michael Christensen y Laurens Vanthoor. Por su parte, Patrick Pilet, Nick Tandy y Earl Bamber conducirán el auto número 93, mientras que el Porsche 911 RSR con el dorsal 94 fue asignado a Timo Bernhard, Romain Dumas y Sven Müller. Con Bamber, Bernhard, Dumas y Tandy, serán cuatro ganadores absolutos de las 24 Horas de Le Mans los que compitan con el Equipo Oficial Porsche.

3.Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG; Christian Ried, ganador de la Porsche Cup 2017, y Wolfgang Porsche, Presidente del Consejo de Supervisión de Porsche AG

Porsche pelea de nuevo por el Campeonato Mundial en 2018

En la temporada 2018/2019, Porsche enviará otra vez a su equipo oficial a disputar la categoría GTE-Pro del WEC. En el Porsche 911 RSR nº 91, Gianmaria Bruni y Richard Lietz lucharán por el Campeonato Mundial, mientras que Michael Christensen y Kévin Estre lo harán con el vehículo nº 92. En la categoría GTE-Am, se han inscrito varios equipos cliente con el 911 RSR de especificaciones 2017. En total, Porsche ha vendido siete 911 RSR a clientes para el WEC, las 24 Horas de Le Mans y las European Le Mans Series.

Sólido compromiso en Estados Unidos

Una de las parejas de pilotos de mayor éxito en el Campeonato IMSA Weathertech unirá de nuevo sus fuerzas en 2018: tal como lo hicieran en el 2015, cuando ganaron el certamen, Nick Tandy y Patrick Pilet compartirán el volante del 911 RSR con el dorsal 911. En el vehículo gemelo, con el número 912, el dos veces ganador absoluto de las 24 Horas de Le Mans, Earl Bamber, y el campeón de la Intercontinental GT Challenge y de las Blancpain Series, Laurens Vanthoor, forman un dúo de pilotos de primer nivel mundial.

El 911 GT3 R para clientes recibe mejoras

El exitoso 911 GT3 R de competición incorpora algunas mejoras para la temporada 2018 de GT3. Las piezas del kit, que pueden ser utilizadas para la actualización de todos los modelos de 2016 y 2017, incluyen, entre otras cosas, un nuevo carenado frontal para optimizar la gestión térmica y apéndices laterales para mejorar el equilibrio aerodinámico.

Compromiso firme con los GT3 en todo el mundo

En cada prueba de la Intercontinental GT Challenge, Porsche dará apoyo, al menos, a un equipo local que participe en la categoría profesional con un 911 GT3 R. El trío de pilotos oficiales formado por Dirk Werner, Romain Dumas y Frédéric Makowiecki participará en todas las carreras y luchará por el Campeonato de Pilotos. En la Blancpain GT Series Endurance Cup, los tres compartirán también el volante de un 911 GT3 R. Éste será inscrito en todas las carreras por Manthey Racing. En muchos otros certámenes nacionales e internacionales de GT, por ejemplo en las European Le Mans Series, la Pirelli World Challenge, el Campeonato Japonés de Súper GT y el Campeonato de Resistencia de Nürburgring, Porsche apoyará a equipos cliente, tanto con ingenieros como con pilotos.

El campeón del mundo Timo Bernhard participará en el ADAC GT Masters

El actual campeón del mundo de resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans, Timo Bernhard, regresa a las competiciones de GT en la temporada 2018. Junto a Kévin Estre, participará en el ADAC GT Masters con su propio equipo, el 75 Bernhard.

Nueve Porsche 911 GT3 R estarán en las 24 Horas de Nürburgring

Nueve Porsche 911 GT3 R tomarán la salida en las 24 Horas deNürburgring, carrera que forma parte del campeonato ADAC. Cinco vehículos estarán inscritos por equipos cliente en la categoría pro, mientras que cuatro lo harán en la amateur. Manthey Racing llevará dos autos que conducirán pilotos oficiales: Earl Bamber, Laurens Vanthoor, Kévin Estre y Patrick Pilet compartirán el Porsche 911 GT3 R número 911. En el auto con el dorsal 912 estarán Romain Dumas, Richard Lietz, Frédéric Makowiecki y Nick Tandy. Un total de 13 pilotos oficiales Porsche y de cuatro ‘Jóvenes Profesionales’ estarán en el maratón de Eifel, el 12 y 13 de mayo.

Porsche amplía aún más su programa de desarrollo para jóvenes

En la temporada 2018 un total de cuatro jóvenes pilotos de máximo nivel competirán alrededor del mundo bajo el programa ‘Jóvenes Profesionales Porsche’. Después de sus éxitos en las copas monomarca Porsche, Dennis Olsen y Matt Campbell darán el siguiente paso en su carrera deportiva. Matteo Cairoli y Mathieu Jaminet también tuvieron un rendimiento convincente en su primera temporada de ‘jóvenes profesionales’ en las competiciones de GT y continuarán recibiendo apoyo en 2018. Este probado esquema de ayuda se complementará por primera vez con el Porsche Selected Drivers (Pilotos Seleccionados Porsche) el año entrante. Porsche también proporcionará formación a esos pilotos, incluidas pruebas de aptitud. Por ahora, Christina Nielsen, de Dinamarca, es la primera elegida. Quien gane el Campeonato Alemán E-Kart (DEKM), que será disputado por primera vez en 2018, también se verá beneficiado con algunos de los programas de preparación que forman parte del desarrollo de jóvenes que lleva a cabo Porsche. Porsche Motorsport se asociará con el innovador y asequible DEKM desde la primera carrera. El mantenimiento de los karts, capaces de alcanzar los 130 km/h, será llevado a cabo de manera centralizada para garantizar la igualdad de condiciones y evitar que se disparen los costos.

El 911 GT3 Cup establece un nuevo récord

El nuevo 911 GT3 Cup, que celebró su estreno en la temporada 2017, tanto en la Porsche Mobil 1 Supercup como en la Carrera Cup Alemana y en la norteamericana, estará presente en la mayoría de las 21 copas monomarca Porsche que se disputarán por todo el mundo en 2018. Hasta el segundo trimestre del próximo año saldrán de las líneas de ensamblaje de la planta principal de Porsche, situada en Stuttgart- Zuffenhausen, un total de 339 unidades de este vehículo de 485 caballos de potencia con el que se puede competir en las copas monomarca. Nunca antes habían sido fabricado tantos vehículos de carreras de la misma serie para una temporada. Por tanto, el Porsche 911 GT3 Cup se mantiene como el vehículo de competición más vendido del mundo.

El 919 Hybrid realiza una gira mundial de despedida

El Equipo Porsche LMP pasará 2018 concentrado en su nueva misión: su entrada exitosa en la Fórmula E. Su bautizo tendrá lugar durante la sexta temporada, que empieza a finales de 2019. Hasta entonces, el equipo diseñará, desarrollará y probará un sistema de propulsión completo. La primera fase ya fue llevada a cabo en 2017, con la implementación exacta del concepto que será utilizado el próximo año. Las primeras pruebas con el monoplaza Porsche de Fórmula E terminado están previstas para principios de 2019. Una segunda actividad paralela será la gira de despedida organizada para el Porsche 919 Hybrid, que ganó las últimas tres ediciones de las 24 Horas de Le Mans. Al margen de las pruebas del WEC y, por tanto, fuera de la reglamentación sobre la cantidad de energía utilizable, el innovador vehículo de competición participará en numerosos eventos a lo largo del año. El programa detallado será anunciado a principios de 2018. A finales de ese año, la era de este prototipo híbrido de 900 caballos llegará a su fin. El 919 hará entonces su último viaje hacia el Museo Porsche.

Porsche Cup: Christian Ried es el piloto privado con más éxitos en 2017

El vencedor de la Copa Porsche de este año, el trofeo que premia al piloto Porsche privado que cosechó más éxitos en todo el mundo, fue Christian Ried (38 años). El piloto y propietario de la escudería Dempsey Proton Racing recibió el codiciado galardón de manos de Wolfgang Porsche, Presidente del Consejo de Supervisión de Porsche AG. Además, Ried se llevó un Porsche valorado en 120.000 euros (unos 141.000 dólares). Gracias a sus éxitos en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y en las European Le Mans Series, obtuvo 8.700 puntos durante la pasada campaña, al volante de un Porsche 911 RSR. El segundo clasificado, Robert Renauer, ganador de la Copa Porsche el pasado año, se llevó un premio de 30.000 euros (unos 35.000 dólares) en metálico. El tercero, el suizo Daniel Allemann, ganó 25.000 euros (unos 30.000 dólares). La Copa Porsche es un galardón que se entrega desde 1970 y está basado en una idea de Ferry Porsche.

2.Pilotos oficiales de Porsche para la temporada 2018 durante la ‘Noche de los Campeones’

Pilotos oficiales 2018

Earl Bamber (27), Nueva Zelandia
Jörg Bergmeister (41), Alemania
Timo Bernhard (36), Alemania
Gianmaria Bruni (36), Italia
Michael Christensen (27), Dinamarca
Romain Dumas (39), Francia
Kévin Estre (29), Francia
Brendon Hartley (28), Nueva Zelandia (hoy en la F1 con Toro Roso)
Neel Jani (34), Suiza
Richard Lietz (33), Austria
Patrick Long (36), EE.UU.
André Lotterer (36), Alemania
Frédéric Makowiecki (37), Francia
Sven Müller (25), Alemania
Patrick Pilet (36), Francia
Nick Tandy (33), Reino Unido
Laurens Vanthoor (26), Bélgica
Dirk Werner (36), Alemania

Jóvenes profesionales
Matteo Cairoli (21), Italia
Matt Campbell (22), Australia
Mathieu Jaminet (23), Francia
Dennis Olsen (21), Noruega

Juniors
Julien Andlauer (18), Francia
Thomas Preining (19), Austria

Pioloto Seleccinado Porsche 2018
Christina Nielsen (25), Dinamarca

Resumen de campeonatos

Campeonato Mundial de Resistencia (WEC)
911 RSR #91
Gianmaria Bruni
Richard Lietz

911 RSR #92
Michael Christensen
Kévin Estre

24 Horas de Le Mans
911 RSR #91
Gianmaria Bruni
Richard Lietz
Frédéric Makowiecki

911 RSR #92
Michael Christensen
Kévin Estre
Laurens Vanthoor

911 RSR #93
Earl Bamber
Patrick Pilet
Nick Tandy

911 RSR #94
Timo Bernhard
Romain Dumas
Sven Müller

Campeonato IMSA WeatherTech
911 RSR #911
Patrick Pilet
Nick Tandy
Frédéric Makowiecki (solo en la North American Endurance Cup)

911 RSR #912
Earl Bamber
Laurens Vanthoor
Gianmaria Bruni (solo en la North American Endurance Cup)

Intercontinental GT Challenge
911 GT3 R #911
Romain Dumas
Frédéric Makowiecki
Dirk Werner

Blancpain GT Series Endurance Cup
911 GT3 R #911
Romain Dumas
Frédéric Makowiecki
Dirk Werner

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.