Polestar crea nuevo equipo para desarrollar Volvo eléctricos

Volvo Cars, el fabricante sueco de automóviles premium, anunció que Polestar se convertirá en una nueva compañía de vehículos de alto rendimiento eléctrico, una nueva etapa en la transformación de Volvo.

Con el fin de impulsar el desarrollo de Polestar, Volvo anunció que Thomas Ingenlath, Senior Vice President Design de Volvo, asumirá el cargo de CEO de Polestar Chief Executive Officer-. El ejecutivo que ha estado detrás del galardonado y renovado diseño de la marca escandinava en los últimos años.

Thomas demuestra nuestro fuerte compromiso de establecer una marca independiente y verdaderamente diferenciada dentro de Volvo Car Group“, dijo Håkan Samuelsson, Presidente y Director Ejecutivo de Volvo Cars. Junto con este cambio, Jonathan Goodman se convertirá en Chief Operating Officer de Polestar, quien antes ocupaba el cargo de Senior Vice President Corporate Communication de Volvo Cars.

Con 25 años de trayectoria comercial en la industria automotriz, Jonathan podrá proporcionar su experiencia y trabajar junto con la visión de Thomas, aprovechando así de impulsar a Polestar“, dijo Samuelsson. Además, agregó que “Polestar será un competidor confiable en el emergente mercado global de automóviles eléctricos de alto rendimiento. Con Polestar seremos capaces de ofrecer automóviles eléctricos a los conductores más exigentes del mundo, en todos los segmentos de mercado”.

Volvo Cars adquirió el 100% de Polestar Performance en julio de 2015, después de haber trabajado juntos desde el año 1996. En el futuro, Polestar ofrecerá automóviles con su propia marca, así como paquetes de optimización para la gama de vehículos Volvo bajo la marca Polestar Engineered.

3

Polestar disfrutará de sinergias tecnológicas y de ingeniería específicas con Volvo Cars, y se beneficiará de importantes economías a escala de producto de su conexión con Volvo. Finalmente, esto le permitirá diseñar, desarrollar y fabricar autos eléctricos de alto rendimiento a nivel mundial.

Por su parte, Thomas Ingenlath aseguró: “estoy muy emocionado de tomar el desafío de establecer esta increíble marca, el desarrollo de una fabulosa cartera de productos a medida y canalizar la pasión que tenemos a lo largo del equipo de Polestar. El próximo capítulo de la historia está recién empezando”.

Los próximos pasos de Polestar serán seguir comunicando sobre sus productos, desarrollo y planes comerciales. Y desde ya se habla de que Volvo construirá “pronto” su primer auto eléctrico en China. (PL/Volvo)

2

Definitivamente, la compañía fabricante de vehículos Volvo fabricará su primer automóvil eléctrico en China. El anuncio ha sido realizado por el fabricante sueco en el Salón del automóvil de Shanghái 2017. El nuevo vehículo estará basado en la plataforma modular compacta (CMA) de Volvo y se pondrá a la venta en 2019.

Además, el nuevo vehículo eléctrico de la marca también conlleva una serie de cambios a nivel de infraestructura. La decisión de fabricar el vehículo en el país asiático ha sido tomada para poner de manifiesto el papel fundamental que jugará China en el futuro eléctrico de Volvo.

Por su parte, el director ejecutivo de Volvo, Håkan Samuelsson, ha señalado que “Volvo Cars respalda totalmente el objetivo del Gobierno Chino de conseguir un aire más limpio, tal y como figura en su último plan quinquenal. Es un objetivo que coincide plenamente con nuestros valores fundamentalmente sobre el cuidado medioambiental”.

Asimismo, la marca se ha comprometido a vender un millón de vehículos eléctricos e híbridos hasta 2025. También están desarrollando otro auto eléctrico sobre la arquitectura escalable de productos (SPA), mientras que todos los modelos que actualmente comercializa Volvo contarán en un futuro con una variante híbrida enchufable.

Por otro lado, Volvo Trucks ha lanzado su nueva ‘Campaña de Mantenimiento 2017’ junto al ‘Contrato Blue’. Las propuestas tienen como objetivo facilitar el correcto mantenimiento del vehículo y disminuir las paradas imprevistas. (L.N.)

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: