Plan Estratégico 2017-2022 del Grupo Renault

El nuevo plan estratégico se basa en resultados récord y apunta a un crecimiento sostenible y rentable de la marca

El Grupo Renault anuncia hoy, viernes 6 de octubre, su nuevo plan estratégico para los próximos seis años, Drive The Future: este plan permitirá alcanzar, al final del mismo, una cifra de negocios anual de más de 70.000 millones de euros1, un margen operacional del Grupo superior a un 7% con un mínimo del 5%, y un flujo de tesorería positivo cada año. El Plan encarna la visión del Grupo Renault: una movilidad sostenible para todos, ahora y en el futuro.

En el marco del plan, el Grupo Renault prevé un aumento de las ventas superior a un 40% hasta llegar a más de 5 millones de vehículos vendidos, en comparación con los 3,47 millones2 de vehículos vendidos en 2016. Paralelamente, el Grupo extenderá su gama de productos, incluidos vehículos comerciales y nuevos vehículos eléctricos cero emisiones, respaldado por el éxito de su gama Global Acces. Además, el plan pretende capitalizar sobre la I+D y las economías de escala mundiales generadas por Renault-Nissan-Mitsubishi, la mayor alianza automovilística del mundo, a la vez que se mantiene la disciplina financiera y la rentabilidad.

Drive The Future se basa en los sólidos cimientos del último plan del Grupo Renault Drive the Change que ha generado un crecimiento y un beneficio de explotación récord, ha incrementado las sinergias de la Alianza con Nissan, ha fortalecido las regiones, ha ampliado la gama de productos y ha consolidado el liderazgo en materia de vehículos cero emisiones en Europa.

Carlos Ghosn, Presidente-Director General de Renault, ha declarado: «El Grupo Renault es desde ya un grupo mundial sano y rentable que mira al futuro con confianza. Drive the Future pretende un crecimiento fuerte y sostenible, sacando partido de las inversiones realizadas en las regiones y productos clave, capitalizando los recursos y tecnologías de la Alianza y mejorando nuestra competitividad. Respaldado por el compromiso de las mujeres y hombres de Renault, este nuevo plan liberará todo nuestro potencial para innovar y crecer en una industria que evoluciona rápidamente».

El plan incluye, en particular, los siguientes elementos clave:

Un crecimiento mundial rentable:

  • 21 nuevos vehículos, 3 de ellos adicionales.
  • Refuerzo de la presencia en Rusia gracias a la implantación de Renault y de las inversiones en AVTOVAZ (Lada).
  • Aceleración de las actividades en China, nuevas empresas conjuntas estratégicas en vehículos eléctricos y vehículos comerciales.
  • Desarrollo de las actividades en Brasil, India e Irán.

Efectos de escala y tecnologías de la Alianza para respaldar el crecimiento:

  • 200 millones de euros de economías Monozukuri a lo largo de todo el plan.
  • Plataformas comunes – El 80% de los vehículos del Grupo Renault.
  • Inversiones I+D –000 millones de euros en seis años, con un efecto multiplicador gracias a la Alianza.
  • Vehículos conectados – El 100% de vehículos conectados en los mercados clave.
  • Vehículos autónomos – 15 modelos autónomos.
  • Nuevos servicios de movilidad – Movilidad a la demanda «Ride-hailing», servicios de robots-taxis al final del plan.

Además de los activos clave del Grupo Renault:

  • Mundialización de la gama de vehículos comerciales ligeros para convertirse en un actor principal a nivel mundial.
  • Ampliación de la gama Global Acces del Grupo cuyo éxito ya es una realidad.
  • Liderazgo en V.E.8 modelos eléctricos, 12 modelos electrificados
  • RCI Bank and Services – desarrollo de la fidelidad de los clientes y extensión de los servicios conectados y de movilidad.

Drive The Future incluye igualmente inversiones en la digitalización a todos los niveles del grupo, la contratación de nuevos talentos y el desarrollo de las competencias. El plan pretende mejorar la competitividad industrial, reducir la huella de carbono del Grupo y mejorar su sostenibilidad.

Resumen: El plan estratégico del Grupo Renault pretende, al final del periodo:

  • Cifra de negocios de más de 70.000 millones de euros.1
  • Margen operacional del Grupo de más de un 7%, lo que supone más de un 50% de aumento en valor, con un mínimo del 5 % a lo largo del plan.
  • Flujo de tesorería positivo cada año.
  • 200 millones de euros de economías por Monozukuri a lo largo de todo el plan.
  • 000 millones de euros de inversión en investigación y desarrollo.
  • Más de 5 millones de vehículos vendidos, duplicando las ventas fuera de Europa.
  • Liderazgo en el vehículo eléctrico: 8 modelos eléctricos, 12 modelos electrificados.
  • El 100% de los vehículos conectados en los mercados clave y 15 vehículos Renault autónomos.

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.

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