Pioneros en la región con los camiones Croner y Quester

UD Trucks pone a disposición del Ecuador su nueva gama camiones Croner y UD Quester, que son el resultado de la combinación de la tradición japonesa con la tecnología del grupo Volvo.

Ecuador se convierte en el primer país en Latinoamérica en dar a conocer estos vehículos, a través del lanzamiento que se llevó a cabo el pasado 25 de octubre, en la ciudad de Guayaquil; acto que contó con la asistencia de autoridades del Gobierno, representantes del sector empresarial, del sector automotor y del transporte.

El objetivo es contribuir al desarrollo del país y a la dinamización de la economía, considerando que los camiones son bienes de trabajo, transversales a toda actividad productiva y de comercio. A nivel nacional, el parque automotor de camiones está conformado por unas “223.068 unidades.  

Los nuevos Croner y el UD Quester, se distinguen por su total innovación, diseño moderno, su mayor capacidad de carga, además de que cumplen con la normativa Euro III; cuentan con tecnología de punta, motores nuevos, cabinas rediseñadas, entre otras cualidades. Todas estas características son una garantía para los usuarios ya que el país requiere de una flota de nuevos camiones, modernos y seguros. Es por ello, que estos camiones son una alternativa y una gran oportunidad para los diferentes segmentos, ya sea comercio, transportación, sector público, empresas, construcción, agricultura, etc.

Santiago Vásconez, presidente de Automekano, considera que UD Trucks tiene un gran futuro en el país y en la región. “La nueva línea se pone a la vanguardia de la competencia del mercado ecuatoriano. El nuevo proyecto de negocios presentado, es el símbolo de nuestra apuesta por el Ecuador y su gente maravillosa. Reinvertimos permanentemente en el país, creando nuevas fuentes de empleo, generando cadenas productivas y dinamizando la economía”, reiteró.

También resaltó el respaldo que la fábrica brinda a la empresa, en calidad de socio estratégico, para llevar adelante las operaciones y la distribución de los productos UD Trucks.

UD Trucks ha inspirado su diseño en “Camiones que el Mundo necesita”, con estándares de ultra desempeño, atendiendo a las necesidades de sus clientes. En ese sentido, contribuirán especialmente en cuatro áreas: productividad, consumo y eficiencia de manejo, fiabilidad y durabilidad, y extra mile support (óptimas condiciones gracias al uso de piezas originales y mano de obra calificada).

2.Santiago Vásconez, Gerente General Automekano Cia Ltda; Lucimari Stocco, Gerente General, UD Truck Latin América; Jacques Michel, Presidente Group Trucks Sales Asia; Hernán Vásconez, Presidente de Automekano Cia Ltda y Rodrigo Toro, Gerente Regional

UD Trucks, fabricante japonés de camiones desde 1935, ha tenido su evolución en el mundo, gracias al visionario Kenzo Adachi. Actualmente camiones similares tienen presencia en todo el sur de Asia, en Australia, Sudáfrica y Medio Oriente. Al igual que en Ecuador, se realizarán lanzamientos simultáneos en Bolivia, Nicaragua, Chile y el Caribe.

Ecuador y Japón mantienen una relación histórica de amistad, así como un comercio bilateral positivo, con la expectativa de incrementar su cooperación.

Los camiones:

Croner:  poseen un concepto de diseño y construcción robusta, con gran capacidad de carga. Tienen un bastidor con flexibilidad, asegurando que los componentes del chasis funcionen bien y reduzcan el estrés de la carga. Están equipados con motores Volvo, con curva de torque ancha y con torques máximos a partir de bajas revoluciones, produciendo así una conducción tranquila y placentera para el conductor. La cabina es moderna, confortable y con gran espacio, además de estar totalmente equipada, lo que complementa su diseño exterior aerodinámico y de vanguardia. Todos los modelos de Croner tienen frenos 100% de aire, convirtiéndose en los únicos camiones del mercado en los segmentos de 7 y 10 toneladas de carga con esta prestación.

Quester: son concebidos con un diseño y construcción robusta, pensando en las condiciones y usos de la región, cuentan con motores con excelente curva de torque ancha, también con torques máximos a partir de bajas revoluciones, lo que permite tener una conducción confortable. Están equipados con freno de motor a las válvulas con una gran eficiencia de frenado, lo que hace que sean ideales para recorrer el país. La cabina tiene un diseño amplio, ergonómico y con líneas aerodinámicas ayudando a una mejor eficiencia en el consumo de combustible. En la configuración para construcción, cuentan con ejes traseros con reducción de cubos, guardachoque alto, entre otros detalles.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

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