Pilotos de Guayas en la quinta fecha del Rotax Max Challenge

Nicolás Zúñiga, actual líder de la Micro Max

La novena y décima carreras del Rotax Max Challenge Ecuador 2018 se correrán este fin de semana, entre el sábado 19 y el domingo 20 de mayo, en el Kartódromo 2 Hemisferios de la Mitad del Mundo, con la participación de cerca de 35 pilotos divididos en las categorías Micro Max, Mini Max, Junior, DD2 y Máster-Novatos; entre los que aparecerán debutando en la temporada 2018 los guayaquileños Leonidas Drouet, Antonio José Parra, actuales campeones nacionales; y, Henry Taleb Jr.

La presencia de los guayasenses no solo afianzará la cantidad de pilotos participantes en el torneo, organizado por el Quito Karting Club (QKC), sino que elevará el nivel técnico y deportivo del mismo generando, con seguridad, una mayor competitividad en las categorías en las que participarán.

La carrera del sábado se complementará con una prueba más de la Copa Interuniversidades Novacero de Karting, mientras que la del domingo tendrá como compañero de pista al Trofeo Scooters Ecuador 2018, en su tercera presentación.

De acuerdo al cronograma de actividades, en ambas jornadas, las acciones comenzarán a partir de las 09h00 con las prácticas controladas para cada una de las series o categorías participantes. Luego, desde las 10h00, empezarán las pruebas de clasificación y a partir de las 12h30 la bandera tricolor flameará en señal de la apertura de cada una de las mangas oficiales de estas dos carreras.

La participación de Henry Taleb Jr., cinco veces campeón nacional en la máxima categoría del karting ecuatoriano, le dará mucha más emoción a la serie DD2, donde tendrá que enfrentarse al actual bicampeón, el capitalino Juan Diego Villacís; a los juveniles Hernán Dillon y Henry Pozo; y a Patricio Larrea, ganador de una de las dos carreras de la anterior jornada del campeonato.

Sin duda, con estos cinco pilotos sobre el asfalto de la Mitad del Mundo, el espectáculo está garantizado para el público que llegue hasta el escenario regentado por el Quito Karting Club; más aún, considerando que Larrea ya pudo frenar el ímpetu del actual monarca que, hasta el mes pasado, había ganado todas las carreras en su categoría.

Asimismo, la participación de Leonidas Drouet en la categoría Micro Max le pondrá mucha más emoción a una serie donde el dominio de las acciones lo había acaparado, en la mayoría de carreras, el capitalino Nicolás Zúñiga, actual líder de la clasificación provisional del campeonato.

Sin embargo, aquí no se puede descartar a pilotos como Juan José Romero, Juan José Bermeo, Doménika Arellano y Sarahí León, que constantemente están luchando por llegar a las posiciones de podio. Además, entre ellos destacan los dos más pequeños participantes, los novatos Matías Vinueza y Sebastián Cubero, que esta temporada ascendieron de la categoría Baby a la Micro Max.

Otro de los atractivos de la doble jornada de karting de este fin de semana está en el debut del guayaquileño Antonio José Parra, campeón reinante de la serie Mini Max, ahora en la categoría Junior. Su presencia en esta carrera ha generado mucho interés y los aficionados esperan para ver si él puede poner resistencia al poderío de Eduardo Félix, absoluto dominador de las clasificaciones en lo que va del campeonato.

Además, la expectativa estará también en lo que hagan Juan Manuel Villota, Martín Arias, Martín Sánchez y Tito Freire, pilotos que carrera tras carrera elevan su nivel técnico y que lucharán por alcanzar al menos la tercera ubicación en los podios de este fin de semana.

En la serie Mini Max el líder provisional del campeonato es Martín Sánchez y este fin de semana se espera que siga con el dominio que ha impuesto ante Esteban Pólit, Stephano Vivanco-Straetger y Zahir Ortega. Mientras que en Máster-Novatos, la categoría más competitiva y con más alternabilidad en las posiciones de podio, se mantendrán los duelos entre Diego Villacís, Patricio Larrea, David Tinajero, Santiago Vinueza, entre otros.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.