Piloto de Audi Mattias Ekström competirá en DTM en Norisring

El sueco Mattias Ekström sobre sus Audi RS 5 DTM y Audi S1 EKS RX Quattro, con los que lucha este año, nuevamente, para tratar de ser campeón, en ambas categorías

Buenas noticias para todos los aficionados del DTM, pues Mattias Ekström en su Red Bull Audi RS 5 DTM estará en la parrilla de salida en el Norisring para esta ronda del DTM este fin de semana y no participará en la ronda del Campeonato Mundial de Rallycross en Höljes, Suecia, su país.

Fue una decisión muy difícil porque todavía estamos al principio de la temporada y Mattias tiene oportunidades de conseguir el título en ambos campeonatos“, dice el director de Audi Motorsport Dieter Gass. “Pero el compromiso de la fábrica en el DTM tiene prioridad para nosotros. Mattias puede ganar su tercer título en el DTM este año y siempre ha sido muy fuerte en el Norisring. Además, esta es nuestra ronda en casa –la de la marca- y necesitamos a Mattias“.

En Höljes, Ekström será sustituido en EKS por su compatriota sueco P-G Andersson. “Estoy contento de que mi jefe (Dieter Gass) haya tomado esta decisión por mí“, dice Ekström. “Que de todos los eventos haya un conflicto entre la prueba en Höljes, Suecia, mi país natal, y una de mis carreras favoritas en el DTM es una verdadera tristeza. Me hubiera encantado competir en ambos eventos, pero lamentablemente, eso no es posible logísticamente“.

La carrera del DTM comenzará el sábado 1 de julio a las 6:55 PM CEST y el domingo 2 de julio a las 5:20 PM. La organización ofrecerá una transmisión del Campeonato Mundial de Rallycross en directo desde Höljes el domingo 2 de julio a partir de las 2:00 PM CEST.

Destacados:

  • Conflicto con el calendario del DTM y el Campeonato Mundial de Rallycross.
  • El actual campeón del mundo no participará en la carrera del Mundial de Rallycross en Suecia, su país, para dar prioridad a interés de la marca en prueba alemana del DTM.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: