Personalidades del deporte participaron en recorrido solidario 240K UNICEF

Alimentos y educación son los principales programas que tendrán el respaldo económico de 107.425 dólares recaudados en la competencia solidaria “240K UNICEF, Sumando km de Esperanza”. Gisela Toledo, directora de la competencia, agradeció el respaldo recibido por las personalidades del deporte, arte y cultura, además de la ciu¬dadanía y empresa privada para este evento, lo que permi¬tirá sostener los proyectos que promueve UNICEF con los niños y familias de perso¬nas afectadas por el terre¬moto del pasado mes de abril.

La prueba cumplida entre sábado y domingo entre las ciudades de Manta y Pedernales se desarrolló en 24 postas continuas de 10 Km. Cada grupo llevaba y hacía la entrega de la “Antorcha de la Esperanza”.

En cada tramo los equipos se conformaban por diez corredores que incluyeron un atleta de Olimpiadas Especiales, un atleta élite clasificado a los próximos Juegos Olímpicos Rio 2016 y un influyente deportista o comunicador, además de ciudadanos.

Apoyo

Varios deportistas azuayos colaboraron en el recorrido solidario como los marchistas Claudio Villanueva, Mauricio Arteaga, la triatleta Elizabeth Bravo, el ciclista Galo Tamayo. También estu-vo el piloto Sebastián Merchán que participó en la posta 9 e incluso aprovechó la ocasión para dar un mensaje de apoyo a los damnificados.

240k-Merchan

Durante el recorrido que fue transmitido en vivo por redes sociales, se dieron muestras de solidaridad, algo que también fue resal¬tado por la directora de la prueba. Además en el sitio oficial del evento se hace un agradecimiento especial para la Fundación Jefferson Pérez que colaboró con la iniciativa, e incluso con el ex medallista olímpico que también participó en uno de los tramos de la 240K. Momentos especiales se vivieron al final de la prueba en la ciudad de Pedernales con los niños que serán beneficiados con lo recauda¬do. (GBS) (D)

Más detalles

La fecha de inicio de la travesía fue el sábado 11 de junio desde las 17:00. En el Centro Educativo Ciudad de Pedernales, la UNICEF tiene instalado su base de operaciones para el apoyo a los niños albergados.

Sebastián Merchán recibió la Antorcha de la Esperanza y avanzó en la posta 9, junto a los deportistas Vicky Calisto, Daniel Galarza, Edwin Pastic, Cristian Baque, Alexander Macías, César Lucas y Carla Larrea.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: