Pedrosa domina el primer día con las Ducati al acecho

Cuatro motos de Borgo Panigale (Dovi, Lorenzo, Petrucci y Miller) entre los cinco primeros, con Rossi 6.º y Márquez 7.º

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) comienza el 2018 pisando fuerte. Dominó claramente el día inaugural y fue el primer piloto en bajar de dos minutos, con un registro de 1:59.427 en su última vuelta de un total de 55. Pese a que la mañana comenzó lluviosa, los pilotos madrugaron y la mayoría de ellos salieron a pista con el asfalto mojado. Poco a poco la pista se fue secando y los tiempos se fueron mejorando. Parece que durante mañana y el martes, se bajarán los cronos del año pasado, mejorando el registro de 1:59.368 conseguido por Maverick Viñales.

Las Ducati se mostraron muy competitivas. Acompaño a Pedrosa por debajo de los dos minutos Andrea Dovizioso (Ducati Team) a 0.343. La tercera plaza fue para Jorge Lorenzo (Ducati Team), a 32 milésimas de su compañero de equipo. Ni el de Forli (33) ni el balear (38) fueron de los pilotos que más vueltas pudieron dar en Malasia. Cuarto terminó un Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing) quien consiguió su tiempo al final, superando en 55 milésimas a su nuevo compañero Jack Miller.

La sexta plaza la ocupó un Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) que rodó todo el día en posiciones cabeceras. Buenas sensaciones para el piloto de Tavulia, que se quedó a 0.806 segundos de Pedrosa y superó en 0.057 a su compañero Marc Márquez. Discreta jornada del Campeón del Mundo.

Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) fue 8.º, mientras que Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) fue 9.º y estrenó el contador de caídas. Completó los 10 primeros un Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Team), que fue competitivo durante esta jornada inaugural.

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En cuanto a las pruebas de los equipos oficiales, cada uno de los fabricantes trabajó en un aspecto distinto de su desarrollo:

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El Repsol Honda Team centró su trabajo en el motor, algo que prima con más urgencia puesto que a partir del primer Gran Premio en Qatar se congela. En el Ducati Team se admitió que no será hasta Qatar cuando se verá la moto definitiva. En estos momentos, focalizó sus esfuerzos en comparar una evolución de la moto del pasado año y la nueva. El Movistar Yamaha Team buscó confirmar el trabajo realizado en el último test privado celebrado también en Sepang en noviembre de 2017. El chasis de la marca de Iwata está basado en el de 2016 y han usado un nuevo motor. Además de los dos pilotos oficiales y de las motos del Monster Yamaha Tech3, Katsuyuki Nakasuga y Kohta Nozane rodaron con tres motos diferentes:

Para el Team Suzuki Ecstar el test fue una continuación de las pruebas realizadas a finales de la temporada pasada. El año pasado sufrieron con el motor, algo que no pudieron cambiar durante toda la temporada 2017 por motivos de regulación. En cuanto al Red Bull KTM Racing, con un box “lleno de ideas”, trabajaron con la moto del año pasado, una montura “sin puntos muy fuertes ni muy débiles”. En el Aprilia Team Gresini realizaron pruebas en el reparto de pesos y en el carenado aerodinámico para convertir el motor hacia un rendimiento más lineal, buscando una máquina con más potencia, pero con menos consumo. A su vez, rodaron en busca de la estabilidad de frenado».

Aunque cuentan con las monturas de este año, las motos satétile también pudieron probar nuevas piezas del año pasado, y los pilotos no oficiales exprimieron al máximo el primer día:

En lo que respecta a las caídas, Crutchlow fue el primero del año en caerse; lo hizo en la curva 4, antes de que también lo hiciera Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) en la 9 y Tito Rabat (Reale Avintia Racing) en la 5. A falta de poco más de una hora y media para el final, se tuvo que interrumpir momentáneamente el entreno debido a un incidente de Álvaro Bautista (Ángel Nieto Team) en la curva 2.

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M.G. / AUTO Magazine

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