Panamerican Rok Cup Challenge 2019 coronó a sus campeones

El campeonato Panamerican Rok Cup Ecuador Challenge 2019 contó con la presencia de 124 pilotos de 10 países de América.

Después de tres días de intensa competencia finalizó Panamerican Rok Cup Ecuador Challenge 2019, el cual coronó a los nuevos campeones panamericanos, quienes accedieron a un cupo para disputar el Campeonato Mundial de Karting Rok Cup International Final en Italia, el próximo mes de octubre.

Este certamen será recordado por los aficionados al deporte motor en Ecuador por todos los momentos que entregó a quienes pudieron ver de cerca el desarrollo de la carrera. Ecuador, Latagunga y el Kartódromo Cotopaxi, hicieron historia al albergar un evento de esta magnitud, con pilotos de todo el Continente. Nuestro país figura ya como uno de los atractivos de la región andina en lo que se refiere a la práctica del karting.

“Nunca antes se había visto algo similar en suelo ecuatoriano, y ahora que se ha logrado llamar la atención de los países del continente, se deberá mantener los mismos estándares de organización, desarrollo y difusión de los eventos que se organicen aquí”, comentó Juan José Rivera, director general del Kartódromo Cotopaxi, en una de sus intervenciones.

“Estamos satisfechos con el trabajo realizado porque se cumplieron las expectativas y metas que nos habíamos planteado desde el inicio y eso se vio reflejado en este magno evento que tuvimos”, finalizó quien también estuvo presente como piloto de la categoría Shifter Rok Master y obtuvo el vicecampeonato Panamericano.

La prueba inició de manera oficial el pasado 17 de julio con la presencia de 124 pilotos de 10 países del continente. La delegación tricolor aportó un promedio de 80 corredores de todo el territorio nacional, para poder dejar cinco coronas en casa: Juan Diego Villacís Shifter Rok Senior; Camilo Rivera, Expert Rok; Ernesto Ramia, Expert Plus; José Ortiz, Monomarca Briggs & Sttraton y Julián Rivera, Baby Super Cup, los títulos de las categorías restantes se fueron al exterior.

Recordemos que también se hizo presente la Copa UTIM de Damas, la cual registró 15 corredoras, que debieron enfrentar el mismo trazado del Panamerican Rok Cup Ecuador Challenge 2019.

Las categorías participantes fueron: Baby Super Cup, Micro Rok, Mini Rok, Junior Rok, Senior Rok, Expert Rok, Expert Plus y Shifter Rok (Senior/Master), la Monomarca CRG FS4 Brigss & Stratton, y la Copa Utim de Damas.

La afluencia de público fue un elemento a destacar, con un aproximado de 4.000 asistentes durante cuatro días de competencia. Un total de 120 periodistas realizaron su acreditación digital a través del formulario de registro, lo que demostró el interés de la prensa ante el evento panamericano, con publicaciones en medios de todo el país.

Por otra parte, la campaña de difusión nacional e internacional estuvo a cargo del Ministerio de Turismo y contó con un alcance de al menos 3 millones de usuarios de redes sociales, siendo el pasado 20 de julio tendencia nacional con el ‘hashtag’ HT #EcuadorEsAventura.

Sumado a todo esto, el Panamerican Rok Cup Ecuador Challenge 2019 fue transmitido para para seis países de América, acorde con la trascendencia del certamen; el anfitrión Ecuador, Colombia, Perú, Argentina, Chile y Uruguay.

La prueba contó con la presencia y apoyo del Alcalde de Latacunga Byron Cárdenas; el Gobernador Juan Paul Pacheco y la señora Ministra de Turismo Rosi Prado de Holguín, quienes agradecieron a los visitantes nacionales y extranjeros por su presencia en dicho torneo.

Fue la propia Ministra de Turismo quien se dirigió a las asistentes y dedicó un afectuoso saludo a Emerson Fittipaldi, uno de los históricos pilotos, de los más importantes de América y del mundo, quien fue el invitado de honor de la competencia y que acompañó a su hijo Emmo, quien participó en la competencia.

Emerson Fittipaldi se refirió al torneo diciendo: “Este kartódromo está muy bien construido, es muy técnico y ancho, estoy seguro que aquí podremos tener muchos eventos internacionales y va a colocar a Ecuador en el mapa internacional de competición”. Sobre la importancia del certamen, expresó: “Estoy muy contento de estar aquí junto a Emmo en este campeonato Panamericano Rok Challenge, un campeonato importante con pilotos de muchos países y esperamos volver el otro año”.

Finalmente reiteró su estima para el pueblo ecuatoriano, diciendo: “Gocé mucho de Ecuador un país como mucha historia, mucha cultura y mucha tradición.

Por su parte, Juan Diego Villacís, ganador de la categoría top del torneo, la Shifter Rok Senior, manifestó: “Es un trabajo que hemos venido realizando desde octubre del año pasado, viniendo a todas las carreras, pero esta semana fue un poco más complicada de lo usual porque ganamos todas las prácticas, pero en la clasificación fui segundo, y para la final largué Nº 19 y al finalizar gané la carrera”.

Además, admitió estar sorprendido por el resultado y la remontada. “La verdad que quedé muy sorprendido porque parece un resultado de película; de estar penúltimo a ganar es una satisfacción enorme y lo más importante… que el título se quedó en Ecuador”, finalizó.

El saldo final del torneo nos dejó un número importante de visitantes a la provincia de Cotopaxi y su capital Latacunga, la misma que se vio beneficiada por el flujo de asistentes locales y foráneos, que con su presencia dinamizaron la economía de la provincia y mostraron al continente los atractivos culturales, turísticos y gastronómicos de esta zona del país.

Los ganadores, por categorías, y sus premios

Baby Super Cup:

1.- Julian Rivera

2.- Felipe Burbano de Lara

3.- Gabriela Freire

 

Micro Rok:

1.- Kai Jhonson (USA) Motor Mini Rok

2.- Mariano López (Perú) Rok The Rio Las Vegas 

3.- Santiago Bolaños (Colombia) Cupo para Florida Winter Tour 2020 

 

Mini Rok:

1.- Sebastián Garzón (Colombia) Rok Cup International Final

2.- Carlos Hernández (Perú) Rok The Rio Las Vegas 

3.- Francisco Moreano (Riobamba) Cupo para Florida Winter Tour 2020 

 

Junior Rok:

1.- Jerónimo Berrio (Colombia) Rok Cup International Final

2.- Emmo Fittipaldi (Brasil) Rok The Rio Las Vegas 

3.- Rodrigo Sánchez (Perú) Cupo para Florida Winter Tour 2020 

 

Senior Rok:

1.- Ignacio Espinosa (Perú) Rok Cup International Final

2.- Martín Freire (Tungurahua) Rok The Rio Las Vegas 

3.- Giuliano Dominguez (Pichincha) Cupo para Florida Winter Tour 2020 

 

Expert Rok:

1.- Camilo Rivera (Pichincha) Rok Cup International Final

2.- Luis Camaian (Perú) Rok The Rio Las Vegas 

3.- Jorge Matos (Santo Domingo de los Tsáchilas) Cupo para Florida Winter Tour 2020 

 

Expert Plus:

1.- Ernesto Ramia (Pichincha) Rok Cup International Final

2.- Luis de Col (Perú) Rok The Rio Las Vegas 

3.- Pablo Cevallos (Pichincha) Cupo para Florida Winter Tour 2020 

 

Shifter Rok Senior:

1.- Juan Diego Villacís (Pichincha) Rok Cup International Final

2.- Mathew Paefph (Aruba) Rok The Rio Las Vegas 

3.- Hernán Dillon (Pichincha) Cupo para Florida Winter Tour 2020 

 

Shifter Rok Master

1.- Hernando Sánchez (Colombia) Rok Cup International Final

2.- Juan José Rivera (Pichincha) Rok The Rio Las Vegas 

3.- Carlos Molina (Pichincha) Cupo para Florida Winter Tour 2020 

Premios especiales:

  • Test Drive F4 FIA NACAM solo para la categoría Senior Rok.
  • Curso de Manejo Porsche GT3 Cup Trophy Argentina para las categorías Expert Rok, Expert Plus y Shifter Rok Máster, premio otorgado por Porsche GT3 Cup Trophy Argentina.
  • Curso virtual de procedimientos deportivos al ganador de cada categoría, otorgado por el Instituto APEX.

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.

A %d blogueros les gusta esto: