Oriente Seguros en Encuentro Regional de Redes de Pacto Global

Julio Moreno Espinosa, Presidente Ejecutivo de Oriente Seguros; Javier Cortés, Directo UN Global Compact Redes Locales, América Latina, Caribe y Norteamérica y Mauricio Morillo, Presidente Pacto Global Red Ecuador

La compañía ecuatoriana de seguros, Oriente Seguros S.A., con más de 17 años de sólida trayectoria, participó en el Encuentro Regional de Redes de Pacto Global, cumplido en los últimos días en Quito, con la participación de 14 redes regionales y más de 250 líderes del ámbito empresarial. A través del conversatorio “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible globales y experiencias locales”, su Presidente Ejecutivo, Julio Moreno, quien además es miembro del directorio del Pacto Global Red Ecuador, desarrollo sostenible, además del apoyo y acompañamiento que se ha brindado a FUDELA a lo largo de los años.

La empresa forma parte del Pacto Global (iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas) desde 2013, y a partir de su adhesión, se comprometió a alinear sus estrategias y operaciones conforme a 10 principios en áreas relacionadas con los derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anti- corrupción. En línea con este compromiso, la compañía apoya la gestión de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y se encuentra trabajando para aportar al cumplimiento de 5 de ellos (3, 4, 5, 8 y 14), conforme a la industria y enfoque de responsabilidad social empresarial que mantiene.

“Este espacio fue ideal para compartir la experiencia de la empresa ecuatoriana y destacar, por ejemplo, que el deporte también constituye una herramienta de desarrollo sostenible. Nuestro programa deportivo interno, a través del cual nuestros colaboradores se plantean y cumplen retos, han permitido alcanzar resultados positivos no solo relacionados al trabajo, en cuanto al mejoramiento del desempeño y trabajo en equipo; sino también en el ámbito emocional ha constituido un punto de partida para demostrarse que son capaces de superar obstáculos”, señaló Julio Moreno.

Destacados:

  • Julio Moreno Espinosa, Presidente Ejecutivo de Oriente Seguros y miembro del directorio del Pacto Global Red Ecuador, participó dentro del conversatorio “Los ODS globales y experiencias locales”, organizado por FUDELA (Fundación de las Américas).
  • Durante su intervención, enfocada al rol de las empresas para aportar al desarrollo de mundo desde herramientas innovadoras como el deporte; se destacó la experiencia de Oriente Seguros en la implementación de iniciativas deportivas para promover el desempeño de sus colaboradores e integración laboral.
  • De esta manera, Oriente Seguros ratificó su compromiso por continuar trabajando por los ODS desde su accionar.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.