Ogier toma la delantera en Rally de Alemania en el día 2

Sébastien Ogier / Julien Ingrassia tomaron la punta tras la jornada de hoy

Buenas manos en la ruleta de los neumáticos y al final el ganador del día: Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) se han hecho con el liderato del Rally de Alemania tras una actuación digna de unos campeones del mundo. A pesar de las condiciones cambiantes de la pista, han superado a sus compañeros de Volkswagen Andreas Mikkelsen / Anders Jaeger (N / N). Han logrado una ventaja de 33,4 segundos antes de los últimos 59,26 kilómetros de mañana. El segundo puesto de la novena cita del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA (WRC) está muy abierto. El mejor punto de partida es para Mikkelsen / Jæger, que tienen 3,6 segundos de ventaja sobre Dani Sordo / Marc Martí (E / E, Hyundai) y 4,0 segundos sobre Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (B / B, Hyundai) antes de la jornada de mañana.

En los tramos del “Panzerplatte”, en la legendaria zona de entrenamiento militar de Baumholder, donde se han disputado cinco de las nueve especiales del día con pistas húmedas y secas, el principal desafío ha sido la elección de los neumáticos. Cuatro veces han tenido que decidir los pilotos y copilotos, optando por las ruedas de compuesto duro o blando de Michelin. En esta cuestión, Ogier / Ingrassia y Mikkelsen / Jæger han optado por estrategias muy diferentes. Mikkelsen / Jæger han tenido una elección dispar por la mañana, y Ogier / Ingrassia han acertado por la tarde.

Comentarios sobre la segunda jornada del Rally de Alemania

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1

En primer lugar, me siento aliviado por Stéphane Lefebvre y Gabin Moreau después del grave accidente que han sufrido. Julien y yo les deseamos una pronta recuperación. En general, ha sido un día de rally largo y difícil, pero estoy muy satisfecho con nuestro rendimiento. La elección de neumáticos ha jugado un papel crucial. En particular, los tramos de la mañana eran muy resbaladizos, por lo que la decisión de optar por los neumáticos blandos en el segundo bucle ha sido la acertada. La venta tiene un efecto tranquilizador, pero todavía quedan unos 60 kilómetros cronometrados en los viñedos. Siempre puede pasar algo, lo sabemos por experiencia“.

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2

En primer lugar queremos que Stéphane Lefebvre y Gabin Moreau tengan una rápida recuperación y esperamos que estén en condiciones pronto. Hoy el tema se ha centrado en el clima y la elección de neumáticos. Por la mañana a veces estaba muy húmedo y en ocasiones llovía. Después de correr sólo siete kilómetros en la jornada de ayer, necesitaba un poco de tiempo para encontrar mi ritmo. Después de todo, hemos logrado un scratch a pesar de salir muy atrás. Mañana voy a tratar de sumar uno o varios puntos en el Power Stage“.

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9

b-AM

Mikkelsen / Jæger ahora escoltan al nuevo puntero a 33,4 segundos y pelearán por mantener la posición

Hoy nos hemos centrado en la elección de los neumáticos, controlar el ataque y trata de hacer el menor número de errores posible. El día ha comenzado de forma casi perfecta para nosotros, con la elección de neumáticos hemos podido mantener a Seb, pero entonces hemos cometido un error que nos ha costado mucho tiempo. Por la tarde lo hemos vuelto a intentar con una estrategia de neumáticos agresiva, para así recuperar el terreno, pero nuestra elección simplemente no ha sido buena. Tras ello, ahora nos toca centrarnos en pelear por el segundo puesto, ya que Thierry Neuville y Dani Sordo están muy cerca y mañana será muy emocionante. Me hubiese gustado luchar por la victoria. Pero a pesar de la pequeña decepción, hoy también hay buenas noticias: Stéphane Lefebvre y Gabin Moreau están bien después de un grave accidente. Anders y yo les deseamos una buena y rápida recuperación“.

Jost Capito, Director Volkswagen Motorsport 

Un día muy complicado en el Rally de Alemania, los tres pilotos de Volkswagen han tenido un buen rendimiento. La elección de neumáticos no ha sido nada fácil, debido a los cambios en las condiciones de la pista, por lo que no había ninguna opción mejor que otra. El tiempo en ocasiones favorecía a Andreas Mikkelsen y en otras a Sébastien Ogier. Seb también ha sido extremadamente fuerte en el campo de entrenamiento militar, consolidando su liderato ahí. También Andreas ha sido muy competitivo, sobre todo por la mañana. Si consigue repetirlo de nuevo mañana, no me preocupa su pelea por la segunda plaza. Jari-Matti Latvala se ha reenganchado con Rally 2. El finlandés buscará sumar puntos en el Power Stage de mañana y conseguirlos para el Campeonato del Mundo de Marcas“.

c

Además…

…tres viajes en taxi. En el “Panzerplatte” los aficionados locales han tenido la oportunidad de disfrutar de una experiencia de copilotaje en el Polo R WRC al lado de “Mr. Maxium Attack”, Markku Alén. Los ingresos han sido destinados a la Fundación RTLAyudamos a los niños“. En total, alrededor de 2.000 euros han sido donados. Y los tres mejor postores han ganado una inolvidable experiencia en un WRC junto al campeón de 1978. d

Y también…

…un poco de nostalgia. Justo delante de la asistencia de Volkswagen en el Messepark de Trier, donde los tres Polo R WRC son preparados para los tramos, hay expuesto un Race Touareg 3 del año 2011, un punto de referencia para una pequeña pero impresionante exposición sobre los 50 años de Volkswagen Motorsport. Alrededor de la mitad de todos los mecánicos de Volkswagen, que ahora trabajan en el proyecto del WRC, ya se encontraban en ese momento en el Rally Dakar. En 2011, Nasser Al-Attiyah / Timo Gottschalk (Q / D) lograron la tercera victoria para Volkswagen en la dura prueba del desierto. No sólo el Race Touareg 3 es uno de los grandes protagonistas de la exposición en Trier, entre otros está el Golf bimotor de la mítica subida del Pikes Peak de 1987.

Destacados:

  • Ogier / Ingrassia se imponen en el “Panzerplatte” y logran medio minuto de ventaja.
  • Emocionante pelea a tres bandas por la segunda plaza, con escasa ventaja para Mikkelsen / Jæger.
  • Cuatro elecciones de neumáticos y cuatro auténticas loterías en el Rallye de Alemania.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

A %d blogueros les gusta esto: