Ogier sigue en M-Sport en 2018, con Ford

Julien Ingrassia y Sébastien Ogier

Sébastien Ogier seguirá con el M-Sport World Rally Team la próxima temporada para buscar su sexto título consecutivo en el WRC. El equipo británico ha puesto fin a meses de especulaciones sobre el futuro de Ogier confirmando, esta tarde, que correrá una segunda temporada con el Ford Fiesta WRC.

M-Sport también ha confirmado que Elfyn Evans, que logró su primera victoria en el WRC en su rallye de casa en Gran Bretaña el mes pasado y terminó quinto en el campeonato 2017, será el compañero de equipo de Ogier.

Ogier seguirá siendo copilotado por Julien Ingrassia y apoyado por el gigante de las bebidas energéticas, Red Bull.

El futuro del WRC del francés ha sido un tema recurrente en los últimos tiempos. Tras meses de rumores, todo se centró en quedarse en M-Sport o retirarse después de rechazar una oferta para regresar a Citroën a principios de este mes.

El director de M-Sport, Malcolm Wilson, ha trabajado arduamente para conseguir el presupuesto que colmase las demandas de Ogier, así como para convencerlo de que hay fondos suficientes para continuar el desarrollo del Fiesta y garantizar que siga siendo competitivo en 2018.

2.

Elfyn Evans logró su primer triunfo en el WRC en Gales

También se ha descartado los rumores que presagiaban que Ingrassia dejaría de ser copiloto de Ogier aunque siguiese compitiendo la próxima temporada.

La posición de Evans en lugar de Ott Tanak se aseguró después de una temporada impresionante en la que él y su copiloto Dan Barritt también terminaron segundos en Argentina y Finlandia.

“Honestamente, no puedo esperar para volver al volante y el Rallye Monte Carlo no llegará lo suficientemente rápido. Trabajaremos duro durante las vacaciones de Navidad para asegurarnos de estar completamente preparados, y el objetivo será aprovechar el éxito de este año”, ha dicho el galés de 28 años.

El director del equipo, Malcolm Wilson, ha revelado la noticia durante la celebración de los títulos cosechados por el equipo este año en su base de Dovenby Hall. Está seguro de que M-Sport puede hacer una apuesta fuerte para defender los títulos de pilotos y marcas.

“No será fácil, pero ambos son pilotos muy inteligentes. No cabe duda de su velocidad, pero también tienen un enfoque magistral de la estrategia que ofrece resultados una y otra vez”, ha comentado Wilson.

Se espera que el joven finlandés Teemu Suninen pilote un tercer Fiesta en algunas pruebas, mientras que el campeón del WRC 2, Pontus Tidemand, ha sido vinculado a varias apariciones en otros rallyes. (WRC)

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.