Nuevos modelos Volkswagen, Polo y Virtus, llegan a Ecuador

Ejecutivos de Volkswagen Ecuador con Esteban Acosta, Director General (3ro der.), durante el lanzamiento de los nuevos modelos Virtus y Polo HB. Foto: AUTO Magazine®.

Este 2019 Volkswagen se transforma en Ecuador, para ello presenta un portafolio innovador, acorde con las necesidades vanguardistas de todos sus usuarios, y lo hace de la mano de Impoventura C.A., el nuevo representante de Automóviles y SUVs de Volkswagen en el país, que en esta ocasión lanza dos nuevos modelos al mercado nacional.

La marca alemana con más de 100 años de trayectoria, ha creado vehículos que entienden y facilitan la vida de quienes los usan, con tecnología de punta y sobre todo con respaldos internacionales de seguridad y confort; y el día de hoy, a través de su representante de vehículos livianos en Ecuador, presentó ante los medios especializados, teniendo como escenario el Parque Itchimbía de la ciudad de Quito, a sus dos nuevas estrellas.

Se trata del flamante Volkswagen VIRTUS, un “sedán con alma de coupé, que destaca por su personalidad propia, seguridad y elegancia con un toque deportivo. Modelo que fuera galardonado como “Mejor Coche de América Latina“, por la Asociación Latinoamericana de Prensa de Carros 2018.

Volkswagen VIRTUS 1.6 cc. Foto: AUTO Magazine®

 

La comodidad y espacio interior únicos, no sólo para sus ocupantes, por su mayor distancia entre ejes, sino también de los adicionales por su capacidad de 521 Litros en su cajuela y asientos abatibles, permiten llevar lo que una familia necesita y más.

Su nota máxima en seguridad, 5 estrellas en los Latin NCAP 2018, está respaldada por los sistemas que equipa: de frenos (ABS, EBD), antiderrape (ARS), Control electrónico de estabilidad (ESC), 4 Airbags, 2 delanteros y 2 laterales (disponibles desde su versión Trendline). Todo gracias a la Plataforma Modular Transversal MQB, sobre la cual está construido.

Equipado con un motor MSI 1.6L de 16 válvulas, 110 CV y 155 Nm, que permiten tener una experiencia de conducción deportiva en un sedán. En su versión Comfortline cuenta con un sistema Watson o manual cognitivo, sistema de Infoentretenimiento de 6.5”, conectividad Mirror Link y App Connect. “Una experiencia que se debe vivir”.

Junto a este sedán, también se presentó al renovado y Nuevo Volkswagen POLO HB, vehículo 100% renovado que fue galardonado comoWorld Urban Car of the Year” en el Autoshow de Nueva York 2018, que, en su sexta generación, viene a cambiarlo todo en el concepto de los HB (Hatchback).

Volkswagen POLO HB 1.6 LFoto: AUTO Magazine®

 

Más moderno, con diseño elegante y dinámico, más robusto, con nueva tecnología y mayor seguridad. Cuenta con la nota máxima en seguridad, con 5 estrellas en los Latin NCAP. Al igual que el Virtus, sus sistemas ABS, EBD, 4 Airbags (2 delanteros 2 laterales) y la plataforma MQB, dan mayor confort y espacio a los ocupantes, mayor placer al conducirlo, un consumo menor de combustible y un sistema de Infoentretenimiento (versión Comfortline).

Todos estos detalles técnicos más su motor MSI 1.6L de 16 válvulas, hacen esperar que el nuevo Polo HB se convierta en un gran contendiente dentro de su segmento en el mercado nacional.

Ambos modelos, producidos en Brasil, entran al mercado ecuatoriano con un competitivo precio, desde $19.990 dólares.

Impoventura ha decidido invertir en estos 2 nuevos modelos que cuentan con toda la tecnología y el respaldo de la marca alemana, con una garantía de 3 años o 100.000 km y cuyos mantenimientos están programados cada 10.000 km; marcando un primer hito en la renovación de la cartera de producto de los automóviles y SUVs de Volkswagen en Ecuador.

Estos dos modelos – Virtus y Polo- comparten la misma motorización “MSI” a gasolina, de 1.6 Litros y 16 válvulas, que eroga una potencia de 110CV @ 5.800 rpm. Foto: AUTO Magazine®

 

Volkswagen Polo HB

El POLO HB se caracteriza por tener un diseño elegante y detalles exclusivos

A través de sus líneas de expresión laterales y frontales, y de los detalles cromados en su versión Comfortline, el Nuevo Polo HB se destaca por su diseño sofisticado y renovado, que sin duda robará miradas.

En la parte interna de su versión Comfortline, cuenta con un volante multifunción con controles de audio y forrado en cuero. Vidrios eléctricos en sus cuatro puertas desde su versión Trendline.

Adicionalmente, tiene retrovisores exteriores regulados eléctricamente con función “tilt down” en el retrovisor del acompañante, con la que basta con colocar reversa para que el retrovisor derecho se regule automáticamente hacia abajo, permitiendo visualizar la vereda.

En el asiento del conductor se puede ajustar la altura desde la versión trendline y desde la versión Comfortline el volante es ajustable en altura y profundidad.

Foto: AUTO Magazine®

Polo es sinónimo de seguridad

Cuenta con la máxima nota en seguridad, con cinco estrellas en programa Latin NCAP. Está equipado con ABS (sistema antibloqueo de frenos) y EBD (sistema de distribución electrónica de frenado), que en conjunto impiden que el conductor pierda el control del vehículo durante el frenado en situaciones de emergencia, logrando un frenado mucho más preciso y exacto en todas las ruedas.

Está fabricado bajo la plataforma de VW MQB, una estructura optimizada para la absorción de impacto cuatro veces superior a la convencional. Permite más espacio y confort, mayor placer al conducirlo y un consumo menor de combustible.

El Polo HB desde su versión inicial, Trendline, cuenta con 4 airbags (para piloto y copiloto y 2 laterales) y aire acondicionado. Adicionalmente, en la versión Comfortline cuenta con salida de aire acondicionado independiente para la segunda fila.

 

Hablando de infoentretenimiento y conectividad

En su versión Comfortline, el Polo HB cuenta con:

  • Pantalla táctil de 6.5”, bluetooth, MP3, entrada USB y 6 parlantes.
  • Sistema de conectividad APP connect con mirror link e interfaz para teléfono celular.

 

Foto: AUTO Magazine®

 

La experiencia de conducción

Volkswagen se caracteriza por tener vehículos con buen desempeño y manejo Deportivo, y el Polo no es la excepción. Está equipado con un robusto motor MSI 1.6 litros, 16 válvulas, 110 Caballos de potencia y un torque de 155 Nm/ @3800-4000 newton metro. Cuenta con dirección electroasistida.

 

A quién va dirigido

Este modelo, según el fabricante, está diseñado para personas multifacéticas, que no se definen con nada en específico y son todo al mismo tiempo. Pueden ser desde fotógrafos, deportistas, amigos, exploradores, personas que quieren que todo esté a su alcance.

La tecnología es su vida y están conectados al 100%. Son personas que buscan sentimientos reales, no les gusta lo masivo, prefieren la personalización. No hay que pensar en ellos como un target sino como un transmisor“.

PRECIO

El Polo HB entra al mercado ecuatoriano con un precio que va desde los $19.990, para su versión más sencilla, la Trendline. En su versión Confortline el precio de introducción establecido es de 23.490 dólares.

Y al igual que con el Virtus, se tiene previsto traer a futuro una versión denominada Highline, aún más equipada; e incluso hay una superior con tablero completamente digital (no prevista su venta, de momento, para Ecuador).

 

Volkswagen Virtus

Volkswagen, dentro de sus cambios ha decidido dar un giro en sus diseños, manteniendo su elegancia y seguridad, personalizando cada modelo según la región, su nuevo modelo Virtus, diseñado para Latinoamérica, está dentro de un segmento muy apetecido por los ecuatorianos.

Galardonado como el “Mejor Coche de América Latina”, por la Asociación Latinoamericana de Prensa de Carros 2018 llega el Nuevo Virtus, un automóvil que se destaca por su personalidad propia, elegancia, estilo inédito, diseño dinámico, moderno, con “líneas rápidas”, manteniendo la forma y función de un sedán con un toque deportivo.

El Volkswagen Virtus es una mezcla de elegancia pura, fuerza, tecnología y versatilidad”.

 

Diseño y detalles exclusivos

Un sedán con alma de coupé, que te invita a descubrir el equilibrio entre diseño, seguridad y tecnología. En su parte delantera encontramos una entrada de aire en forma de “V” con contorno de ángulos tridimensionales, en la parte trasera podemos ver elementos aerodinámicos y en los laterales se aprecian sus líneas principales en forma de flecha, que le otorgan ese carácter deportivo y agresivo.

En su interior, la versión Comfortline cuenta con un volante multifuncional forrado en cuero, vidrios eléctricos en sus cuatro puertas, con función “One Touch” y antiatrapamiento, en todas sus versiones, retrovisores exteriores regulados electrónicamente con función “Tilt Down” en el del acompañante, además de salida de aire exclusiva para la segunda línea (versión Comfortline).

Comodidad y espacio interior único, no solamente para sus ocupantes, ya que cuenta con una capacidad de 521 L en su cajuela y asientos abatibles, “donde cabe lo que una familia necesita y más“.

 

Nota máxima en seguridad

El Virtus fue galardonado con la máxima calificación de seguridad, 5 estrellas en los Latin NCAP 2018.

 

Cuenta con sistemas:

  • ABS
  • EBD
  • Sistema antideslizamiento de tracción (ASR), que evita el derrape sobre una superficie resbaladiza o irregular.
  • Control electrónico de estabilidad (ESC), evita que el vehículo pierda estabilidad en curvas y se salga de la vía.
  • Un frenado automático Post-Colisión.
  • Cuatro Airbags, dos delanteros y dos laterales, disponibles en todas sus versiones.
  • Su Plataforma Modular Transversal (MQB) permite que el auto sea más ligero, tenga menor consumo de combustible, menores emisiones, mayor seguridad para los ocupantes. Todo desde una plataforma.

Al bajar sus costos de producción, VW permite integrar a estos modelos tecnologías exclusivas de los autos de Gama Alta, a precios asequibles.

 

Infoentretenimiento y conectividad

El Nuevo Virtus es el primer auto en tener incorporado el sistema Watson de IBM activado por voz (Inteligencia Artificial), que responde todas las dudas sobre el funcionamiento del vehículo, así el usuario no tendrá que recurrir al tradicional manual de papel, sólo debe preguntar en voz alta o tomar una foto y el sistema responderá.

Además, un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 6.5” Bluetooth, MP3, entrada USB, SD card y seis parlantes. Con conectividad mirrorlink y app connect para smartphones (en la versión Comfortline).

 

 

Experiencia de conducción

Nunca esperaron un sedán con una conducción tan deportiva”.

  • Equipado con un robusto motor MSI 1.6 L con 16 válvulas
  • Potencia: 110CV/@5.800 Rpm
  • Torque: 155Nm/@3.800 – 4.000 Rpm
  • Dirección electro asistida.

Foto: AUTO Magazine®

 

A quién va dirigido

Desarrollado para personas socialmente activas, que les encanta la aventura, viajar con su familia, la gastronomía, los deportes, los amigos y las mascotas. Para nuevas familias o ejecutivos jóvenes en búsqueda de crecimiento. Inteligentes y exigentes compradores, personas muy “tecnológicas”.

PRECIO

El Virtus también entra al mercado ecuatoriano con un precio desde $19.990.

Esteban Acosta ha anunciado también que pronto vendrán nuevas sorpresas de Volkswagen en Ecuador, entre ellas, la apertura de tres nuevos distribuidores de la marca, en la línea de livianos y SUVs; el primero, que muy pronto abrirá sus puertas en la ciudad de Quito, ECUAWAGEN, que retoma su colaboración con la marca alemana tras varios años de receso, y que mostrará la nueva imagen internacional de VW.

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.