Nuevo Renault Mégane R.S.

Prestaciones en estado puro para los amantes de la conducción deportiva

Renault Sport lanza la 3ª generación de Mégane R.S., con la ambición de seguir siendo la referencia, al igual que sus antecesores, del mercado de los vehículos deportivos del segmento C.

El Nuevo Mégane R.S. se fabrica en la factoría de Palencia. Esta planta española, que se encuentra entre las más destacadas del Grupo Renault, ha sido responsable de la fabricación de más de 4 millones de unidades de la gama Mégane, en sus diferentes carrocerías, desde 1.995.

La gama Mégane R.S. se ha caracterizado siempre por su espectacular look y sus grandes prestaciones, batiendo en varias ocasiones el récord de vuelta en dos ruedas motrices en el mítico Nordschliefe de Nürburgring. Ha comercializado en España más de 2.700 unidades desde su aparición en 2.003, incluyendo dos generaciones y diversas series limitadas como las R26 o las Trophy, entre otras.

El Nuevo Mégane R.S., concentra todo el saber hacer y la pasión de Renault Sport, y ofrece un placer de pilotaje integral, tanto en carretera como en circuito.

El nuevo Mégane R.S. se caracteriza especialmente por:

  • Un chasis que asocia eficacia, agilidad, estabilidad y confort a través del sistema 4CONTROL de cuatro ruedas directrices y cuatro amortiguadores con topes hidráulicos;
  • Un motor 1.8L turbo de última generación que suministra 280 CV y 390 Nm gracias al desarrollo realizado conjuntamente por los ingenieros de Renault Sport Cars y Renault Sport Racing;
  • La posibilidad de elegir entre cuatro versiones adaptadas para todos los usos, con doble oferta de cajas de velocidades (manual o EDC) y de chasis (Sport o Cup);
  • Unos equipamientos tecnológicos de punta, como S. Vision, Multi-Sense o la nueva versión de R.S. Monitor.

«Desde la primera generación de Mégane R.S. en 2003, hemos querido proponer cada vez más rendimiento y más tecnología para lograr un mayor placer de pilotaje, pero sin comprometer el uso diario… Lanzado en 2009, Mégane III R.S. la 2ª generación de R.S., se ha convertido en un auténtico icono. Sustituirlo ha sido un verdadero reto para todo el equipo. Estamos orgullosos de haber podido hacer un coche aún más eficaz en las curvas gracias, sobre todo, al 4Control, que optimiza la agilidad en las curvas cerradas y la estabilidad en las curvas rápidas, tanto en carretera como en circuito. Con genes propios del automovilismo, Nuevo Renault Mégane R.S. es un vehículo diseñado por apasionados para unos clientes apasionados. Su versatilidad hace que sea perfecto también para el día a día». Patrice Ratti, director general de Renault Sport Cars

«Tras haberme implicado en el desarrollo de Nuevo Renault Mégane R.S., estoy muy satisfecho de ser su embajador. Tuve la suerte de pilotar el coche en distintos circuitos Mónaco, Montlhéry y Spa-Francorchamps y quedé impresionado por la eficacia de las últimas tecnologías a bordo. El sistema 4Control hace realidad el sueño de todo piloto que busca eficacia a la vez que mejora la agilidad y la estabilidad. ¡Una lástima que las cuatro ruedas directrices estén prohibidas en Fórmula 1!» Nico Hülkenberg, piloto de Renault Sport Formula One Team y embajador de Renault Sport Cars.

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.