Nuevo Kia Niro Híbrido Enchufable

El Niro Plug-in Hybrid (PHEV) de 2018 (enchufable) añade una excitante nueva dimensión a la gama de Kia con sistemas de propulsión alternativos. Como el tercer híbrido enchufable, que estará en los concesionarios americanos a finales de este año, el Niro PHEV ofrece la misma funcionalidad de crossover, conducción divertida y premiado diseño del Niro Hybrid, más una autonomía en modo eléctrico estimada de 42 km (1).

El Niro Plug-in es un emocionante siguiente paso en el progreso de Kia hacia una mayor oferta de vehículos de propulsión alternativa en 2020” afirma Orth Hedrick, Vicepresidente de Planificación de Producto de Kia Motors América (KMA). “Los clientes interesados en el fantástico diseño y versatilidad del Niro que, además, buscan aún más tecnología EcoDynamics y la capacidad para desplazarse usando solamente energía eléctrica, encontrarán más razones para querer el Niro Plug-in Hybrid.”

Con una calificación EPA (Environmental Protection Agency) estimada de 42 km en modo eléctrico (1), el Niro PHEV ayudará a los conductores a que consuman menos carburante en la mayoría de las condiciones de circulación (5), en las que en modo eléctrico produce cero emisiones. Con una autonomía total estimada de 900 km (6), ofrece una fantástica versatilidad. Con el Plug-in Hybrid se puede tener todo: propulsión completamente eléctrica en los desplazamientos cotidianos y la capacidad de realizar viajes largos.

El Niro Plug-in Hybrid es otro vehículo introducido por la división EcoDynamics de Kia Motors y representa un importante paso en el camino hacia casi triplicar la gama global de vehículos de propulsión alternativa de la marca para 2020, que incluye Niro, Optima Hybrid, Optima PHEV y Soul EV. El nuevo Niro Plug-in Hybrid ofrece el mismo completo equipamiento y la conducción divertida del híbrido Niro, pero con algunos detalles identificativos del PHEV exclusivos, como una inserción de rejilla delantera sutilmente modificada y remates exteriores de color “azul híbrido”, grupos ópticos LED opcionales, una toma de carga (en la aleta delantera izquierda), una pantalla en color de 7 pulgadas (18 cm) en la instrumentación que incluye un tacómetro digital y distintivos “ECO / Plug-In”.

Un sistema de propulsión eficiente y emocionante

El Niro PHEV combina un eficiente motor de aluminio GDI (inyección directa de gasolina) con cuatro cilindros y 1.6 litros, con una batería de litio-polímero con 8,9 kWh (59 kW) y un potente motor eléctrico de 60 CV (44,5 kW): esta configuración proporciona un consumo de carburante y una autonomía en modo eléctrico óptimos. Mientras que el Niro PHEV tiene una calificación MPGe (millas por galón equivalentes) de 105 (2,2 l/100 km), sus valores en MPG estimados por la EPA son 48 mpg en ciudad, 44 mpg en carretera y 46 mpg combinadas son similares a las del híbrido Niro (4,9, 5,3 y 5,1 l/100 km, respectivamente). La autonomía estimada cuando los sistemas eléctricos y de gasolina trabajan juntos es de hasta 900 km (6).

El aumento de la capacidad de la batería de alto voltaje (7,34 kWh más que el híbrido Niro) y de la potencia han contribuido a que el Niro Plug-in Hybrid sea un crossover eficiente de bajas emisiones con una clasificación de 105 MPGe (2,2 l/100 km). La batería compacta de alto voltaje del Niro PHEV está alojada debajo del piso del maletero y debajo del asiento trasero, por lo que se mantiene el amplio volumen de carga del híbrido Niro. Hay una única toma de corriente, en la aleta delantera del lado del conductor. Se puede conseguir una recarga completa en aproximadamente 2,5 horas mediante un cargador de 240 V (nivel 2), y menos de 9 horas mediante un cargador de 120 V (nivel 1).

El Niro PHEV emplea la misma caja de cambios automática de seis velocidades y doble embrague (DCT) que el Niro, lo que se traduce en una conducción más divertida y emocionante. Los conductores pueden elegir entre varios modos de conducción, incluido el modo EV, el modo híbrido, el modo Eco (predeterminado) o el modo Sport, que proporciona una respuesta más rápida de la caja de cambios y aprovecha la potencia combinada del sistema de propulsión 139 CV y 264 Nm de par.

Otra característica notable de ahorro de energía es el aire acondicionado solo para el conductor, que dirige la ventilación solo hacia el conductor y disminuye el consumo de energía del sistema de aire acondicionado.

Una estructura robusta y ligera

El ligero bastidor del Niro Plug-in Hybrid está construido con la misma plataforma específica hecha para Niro estándar y utiliza más de un 50 por ciento de acero avanzado de alta resistencia (AHSS). El uso extensivo de componentes de acero estampados en caliente y el adhesivo industrial para juntas tiene como objetivo aumentar la rigidez torsional y mejorar la integridad estructural. Kia tiene como objetivo conseguir las mejores calificaciones de la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras) y del IIHS (Instituto de Seguridad de Carreteras) con el Niro y el Niro PHEV.

La reducción de peso fue un aspecto clave en el desarrollo del Niro PHEV. Además de en el chasis, también se utilizó AHSS para la construcción de otros elementos, como la estructura interna de los asientos. Los ingenieros también pudieron reducir el peso total al usar aluminio en el capó, el portón trasero y varios elementos de suspensión, incluidos los brazos inferiores delanteros, los bujes de las cuatro ruedas y las pinzas de freno.

Equipamiento completo

Al igual que el Niro híbrido, el Niro PHEV tiene cinco plazas, ofrece la misma funcionalidad de crossover y un gran volumen de maletero. El Niro PHEV se ofrecerá, en el mercado americano, con tres niveles de equipamiento: LX, EX y EX Premium.

Además, el Niro PHEV se ofrece con un conjunto avanzado de tecnologías funcionales y de asistencia al conductor (8), incluidos la detección de vehículos en el ángulo muerto (Blind Spot Detection BSD), alerta de tráfico cruzado posterior (RCTA), asistente de cambio de carril (LCA), sensores de aparcamiento delantero y trasero, control de crucero inteligente (SCC), frenada autónoma de emergencia (AEB), alerta de colisión frontal (FCW) y sistema de asistencia para mantenimiento en el carril (LKAS).

El Niro Plug-in Hybrid también incluye la aplicación UVO eco (9), que amplía el galardonado servicio de conectividad de Kia con funciones de comodidad y seguridad concebidas para conductores con mentalidad ecológica. Con UVO eco, los conductores pueden comprobar y cargar la batería de alto voltaje de su vehículo de forma remota; configurar los horarios de carga para aprovechar las tarifas reducidas; preestablecer la temperatura del habitáculo, conectar los desempañadores de las ventanas y calentar el volante, bloquear o desbloquear las puertas o buscar su vehículo desde su smartphone o un dispositivo conectado a la red.

  1. Autonomía estimada por la EPA con una carga completa de la batería. La autonomía real variará de acuerdo con el tipo de conducción, el mantenimiento del vehículo, los hábitos de carga, la edad de la batería, el clima, la temperatura y las condiciones de circulación. La capacidad de la batería disminuirá con el tiempo y el uso. Para obtener más información sobre la autonomía, consulte Fuel Economy.
  2. Equivalente de MPG estimado por la EPA cuando el vehículo está completamente cargado. El MPGe real variará de acuerdo con el tipo de conducción, el mantenimiento del vehículo, los hábitos de carga, la edad de la batería, el clima, la temperatura y las condiciones de circulación. La capacidad de la batería disminuirá con el tiempo y el uso.
  3. Basado en estimaciones de la EPA. La autonomía real variará según las opciones, las condiciones de circulación, el tipo de conducción y el estado de su vehículo.
  4. Orden Ejecutiva CARB A-314-0290
  5. La autonomía real variará según las opciones, las condiciones de circulación, el tipo de conducción y el estado de su vehículo.
  6. Según la clasificación que figura en Fuel Economy, que advierte de que la autonomía implica un depósito lleno y que se usará el 100% del carburante en el depósito antes de repostar. La autonomía real variará según las opciones, las condiciones de circulación, el tipo de conducción y el estado de su vehículo. Kia recomienda recargar tan pronto como sea posible después de que se encienda el testigo de reserva de carburante o antes.
  7. La estación de carga del nivel 2 (240V) que se muestra no está disponible y no se incluye con el vehículo. Las estaciones de carga reales variarán.
  8. Estos sistemas no reemplazan a una conducción atenta, segura y adecuada a las condiciones de circulación. Es posible que estos sistemas no detecten todos los objetos que se encuentran detrás o junto al vehículo, en el ángulo muerto o en la dirección de la marcha del vehículo. Conduzca siempre con seguridad y precaución.
  9. Una conducción distraída puede provocar una pérdida de control del vehículo. Cuando conduzca, nunca use un dispositivo portátil o un sistema del vehículo que lo distraiga de una conducción segura del vehículo. Las aplicaciones usan el servicio de datos de su smartphone y algunas funciones de la aplicación UVO eco requieren que active las notificaciones automáticas en su smartphone. Se aplicarán las tarifas normales del servicio de datos.
  10. Las funciones remotas requieren una señal inalámbrica con buena cobertura para funcionar, y pueden aplicarse tarifas normales del servicio de datos. No use el control remoto del climatizador si el vehículo se encuentra en un entorno cerrado (por ejemplo, un garaje cerrado).

Destacados:

  • Autonomía en modo eléctrico de 42 km (1), consumo de 105 mpg (2,2 l/100 km) en el ciclo MPGe (2), 46 mpg (5,1 l/100 km) en el ciclo combinado EPA (3) y emisiones ultrabajas (4)
  • El mismo estilo atractivo, funcionalidad y placer de conducción que el modelo híbrido convencional.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

A %d blogueros les gusta esto: