Nueve sueños rumbo a Japón con Toyota

En el 2004, en Toyota Motor Corporation tuvieron el sueño de crear un concurso que uniera la imaginación de los niños de todo el mundo. La idea era conocer los sueños de las mentes más jóvenes y brillantes, conocer cómo ellos conciben el auto de sus sueños y nutrirnos con sus creaciones. Así nació el mayor concurso mundial de pintura infantil, el Toyota Dream Car Art Contest.

Este 2017 se celebró la sexta edición del concurso en Ecuador y con orgullo se conocieron los nueve ganadores que representarán al país en la final mundial.

El Dream Car Art se realiza en 90 países y en la edición del año pasado sumó un total de 891.000 trabajados recibidos. La mecánica del proceso es la siguiente: en primer lugar se realiza el Concurso Nacional, que premia a tres ganadores por categoría: menores de 8 años, de 8 a 11 años y de 12 a 15 años.

Posteriormente, los nueve ganadores participarán en el Concurso Mundial. Toyota del Ecuador envía las obras a Japón y si una de ellas llega a la final, Toyota lleva al autor y a sus padres a Japón, donde participarán en la ceremonia de entrega de premios, que cada año se realiza en agosto.

Y Ecuador ya eligió a sus nueve representantes. Este año se recibieron más de 600 trabajos a nivel nacional. Y nuevamente los niños mostraron una gran calidad e imaginación.

Hasta la fecha, tres niños ecuatorianos han estado entre los 30 mejores obras a nivel mundial y han ido a Japón. El año pasado, por ejemplo, solo tres países latinoamericanos estuvieron entre los ganadores del concurso mundial: Ecuador, Brasil y Colombia.

Los ganadores de este año son:

En la categoría de 4 a 7 años:

3º- Helen Masabanda

2º- Samantha Sánchez

1º- Danna Rodríguez

En la categoría de 8 a 11 años

3º- Yeseña Simbaña

2º SebastiánArequipa

1º- Martín Rodríguez

En la categoría de 12 a 15 años

3º- Ricardo Jerez

2º- Gabriela Padilla

1º- Doménica Vega

Toda gran idea nace de un sueño. Estos chicos ya comenzaron a soñar. ¿Y tú?

Destacados:

  • Conoce a los ganadores del concurso nacional de este año. Nueve chicos en tres categorías.
  • Este año se recibieron más de 800 mil trabajos a nivel mundial y en Ecuador más de 600. Hay 90 países participando.
  • Ecuador suma, con este, ya 6 años participando y ha tenido tres concursantes entre los ganadores del concurso internacional.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.