Nueva línea de vehículos de distribución

La marca china Changan presentó su nueva línea de vehículos de distribución en Ecuador. Estos son los modelos Star5 Pick Up y Van Cargo, cada uno con capacidad de 1 tonelada y 630 kg., respectivamente.

Estás versiones cuentan con motor 1.2 Litros, inyección multipunto a gasolina, con 97 caballos de fuerza, a decir de lejecutivos de la marca con calificación Euro IV, aros rin 14, transmisión manual de 5 velocidades, sistema de dirección electrónica asistida (EPS), sistema anti bloqueo de frenos (ABS), dos airbags y cinturones de seguridad delanteros de 3 puntos (según normativa nacional).  Incorporan sistema de calefacción y aire acondicionado, sensores y cámara de reversa para facilitar el parqueo, sobre todo cuando el vehículo se encuentra cargado. Un beneficio en estos dos vehículos es su capacidad de grabación de ruta, muy útil en automotores pensados para negocio.

Los vehículos de distribución son ideales para circular por la ciudad sin restricciones de horarios y si necesitan, movilizarse en carretera con importe de peaje, pagan como vehículo liviano y la “licencia para conducirlos puede ser Tipo B”.

Estos dos vehículos amplían el portafolio de la marca china, que se comercializa en Ecuador de la mano de 3 grupos experimentados en el sector, como son: Grupo Baca, Grupo Vázquez y Grupo Carlos Larrea, cada uno con más de 60 años de experiencia en la industria automotriz.

Marcelo Sandoval, Gerente General de Changan señala que, la marca ya cuenta con presencia en las principales ciudades del país, Quito, Guayaquil, Ambato y Santo Domingo, y que, próximamente también tendrá presencia en Cuenca y otros puntos del país.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.