Pablo Vallejo por “Día Internacional de las personas con Discapacidad”

En Nissan, entre Gloria Navas (izq) y Diego Andrade (der), el triatlonista ecuatoriano Pablo Vallejo (centro) y su equipo de apoyo, en su llegada a Quito, tras recorrido desde Ambato en bicicleta, en homenaje al “Día Internacional de las personas con Discapacidad”. Foto: AUTO Magazine®

Nissan Ecuador y Pablo Vallejo unieron esfuerzos nuevamente, en esta ocasión para conmemorar el “Día Internacional de las personas con Discapacidad”, fecha que se instauró mundialmente el día 3 de diciembre, con el objetivo de fomentar una mayor y mejor inclusión de las personas con discapacidades en la sociedad.

Pablo, es embajador de Nissan sin Límites, programa que tiene como fin asesorar a las personas con discapacidad en el proceso para acceder a su derecho a una rebaja tributaria en la adquisición de vehículos exonerados, y que auspicia al deportista ecuatoriano con el fin de inspirar a las personas con discapacidad a alcanzar sus objetivos.

Pablo Vallejo, tras una enfermedad que causó la pérdida de su pierna, participa constantemente en actividades que motiven y empoderen a las personas con discapacidad. Él es el único ecuatoriano con discapacidad que compite en las tres disciplinas de triatlón sin necesidad de tomar postas.

Pablo Vallejo y su equipo -con el abasto de Nissan- durante el recorrido en bicicleta entre Ambato y Quito, en conmemoración del “Día Internacional de las personas con Discapacidad”

En esta ocasión, Pablo buscaba alcanzar una nueva meta, ser el primero con su condición en recorrer en bicicleta la distancia entre Ambato y Quito, actividad que le representa un doble esfuerzo, pues debe impulsarse con una sola pierna.

En esta travesía, fue una Nissan Frontier de Ayasa su vehículo de abasto. El recorrido inició el 3 de diciembre, cuando viajó en esta pickup a la ciudad de Ambato, para el día 4 de diciembre dar inicio a su recorrido desde el concesionario de Nissan en Ambato, para llegar a la ciudad de Quito al concesionario de la Avenida Orellana, donde invitados de los medios de comunicación, familiares y amigos de Pablo y de su grupo de apoyo, junto a ejecutivos de la marca, estuvimos presentes para dar la bienvenida a este guerrero deportivo, que tras recorrer 155 kilómetros en bicicleta cumplió su objetivo de visibilizar a las personas con discapacidades en el país.

Andrea Pilo-Pais, Jefe de marca y Relaciones públicas; Susana Rubio, Coordinadora Comercial de Exonerados; Diego Andrade, Director Comercial, de Nissan Ecuador; Pablo Vallejo, embajador “Nissan sin Límites”; y, Gloria Navas, Directora de Negocios de Automoteres y Anexos. Foto: AUTO Magazine®

A su llegada, Pablo destacó el apoyo incondicional de su esposa en sus emprendimientos deportivos y sociales, así como el de su grupo de apoyo, incluidos sus entrenadores y amigos, y agradeció el auspicio de Nissan en su carrera deportiva. También destacó la solidaridad de los ecuatorianos, y contó, como hecho anecdótico, que la gente al verlo recorriendo la Panamericana le alentaba para que continúe, y que incluso, en uno de los tramos más duros del recorrido sintió como alguien “le empujaba para ayudarlo” a continuar.

Pero también contó que, lamentablemente hay personas descomedidas que no piensan en los demás; situación que solo podremos cambiar educando a la población en inclusión y respeto hacia los demás, con campañas permanentes que deben tornarse en política de Estado.

El plan de acción de la marca con Pablo Vallejo, tiene como objetivo principal el apoyo constante al desarrollo de la carrera del atleta; mientras que Pablo, a mediano plazo, tiene como meta participar en los Juegos Para-Panamericanos de Lima, en 2019.

Con actividades como esta, “Nissan ratifica su compromiso con el deporte, la inclusión y su visión de movilizar a las personas hacia un mundo mejor. De la mano de Pablo Vallejo queremos mostrar que la dedicación, esfuerzo, disciplina y el trabajo constante permiten alcanzar los sueños”, destacó un vocero de la marca.

Destacados:

  • Pablo Vallejo, es el único ecuatoriano con discapacidad física que compite en las tres disciplinas de triatlón, y que acaba de cumplir el reto de recorrer en bicicleta desde Ambato hacia Quito, acompañado de una Nissan Frontier para abasto, y así conmemorar el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”.
  • Nissan sin Límites”, es el programa que guía y asesora a las personas con discapacidad durante el proceso para acceder a su derecho de rebaja tributaria en la adquisición de vehículos exonerados para su movilización.
  • Para este proceso, el beneficiario debe contar con su carnet de discapacidad, calificado con, al menos, el 30% de discapacidad; documento que es emitido por el Ministerio de Salud Pública; más una declaración juramentada y su firma electrónica (Token).
  • Nissan acompaña a sus clientes durante todo el proceso de acreditación y compra, el cual puede tomar alrededor de 15 días, ya se lo ha agilizado gracias al cambio en las Autorizaciones de Importación de Aduana.
  • La marca japonesa Nissan en Ecuador, con esta asesoría, demuestra su compromiso con las personas con discapacidades al brindarles constantemente una guía personalizada, seria y confiable a través de sus asesores, quienes apoyan a los clientes para facilitarles el proceso de adquirir un vehículo exonerado.

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.