Nissan X-Trail y Qashqai, japonés y europeo más vendidos en Ecuador

Los Nissan:  X-Trail (japonés) y Qashqai (europeo)

 

Con base a los resultados del 2016 de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE) el modelo Nissan Qashqai es el vehículo de origen europeo más vendido en el Ecuador y el modelo Nissan X-Trail es el vehículo más vendido de origen japonés. Este último es líder en participación de ventas dentro de su segmento de SUVs de tamaño medio, en tan solo dos años desde su lanzamiento en país, en el 2014.

Son la tecnología y diseño de vanguardia las características que han convertido a los vehículos de la marca Nissan en los preferidos por los ecuatorianos. Destacando que cuentan con un conjunto de innovaciones propias de la marca, que al combinarlas con un completo sistema de seguridad, asistentes en la conducción y llamativos accesorios ayudan a mejorar la funcionalidad, el confort de manejo y la seguridad para los usuarios.

Estos dos vehículos son fabricados en plantas de primera línea en el extranjero, como es la de Sunderland en Inglaterra y de donde llegan los vehículos Nissan Qashqai al Ecuador; y, en el caso de Xtrail los vehículos provienen desde la planta de Kyushu en Fukuoka, Japón.

Algunos datos interesantes

  • En marzo 2016, Qashqai se convirtió en el modelo más exitoso en la historia del país al superar los 2,3 millones de vehículos producidos en menos de 10 años. Ningún otro vehículo en la historia del Reino Unido ha superado los 2 millones de vehículos en tan corto plazo.
  • Sunderland produce aproximadamente 1.200 vehículos modelo Qashqai de manera diaria y los mismos se distribuyen principalmente en el mercado europeo.
  • La planta de Fukuoka inició producción en 1975 y fue la primera planta automotriz en la localidad de Kanda-Machi, Fukuoka junto al océano de Suonada, en Japón.
  • Entre los modelos producidos en Fukuoka están: Serena, Teana, X-Trail, Murano, Note y Rogue (exclusivo para exportación).

Diego Andrade, director nacional de Automotores y Anexos S.A. dijo, “… la representante de Nissan en Ecuador, cumple con dos hitos importantes en el mercado al tener los modelos, tanto de origen europeo como japonés, más vendidos en el país, como son el Qashqai y Xtrail. Estos vehículos cumplen los estándares ambientales y de seguridad de la norma Euro 3, así como el reglamento técnico INEN 034.  Nissan, además de ofrecer tecnología de vanguardia, diseño, seguridad, equipamiento y diversidad en cada uno de los segmentos en los que participa, brinda experiencias emocionantes en sus actividades de marca y calidad en el servicio en sus puntos de venta, convirtiendo a sus modelos en los preferidos por los ecuatorianos”.

Destacados:

  • Excelentes noticias para Nissan: los modelos Qashqai y X-Trail son los vehículos de origen europeo y japonés, respectivamente, más vendidos en Ecuador.
  • Nissan apuesta por la innovación y el buen servicio para brindar experiencias emocionantes al conductor.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.