Nissan también auspicia los Juegos Paralímpicos Río 2016

La activación empieza hoy con la cobertura en vivo de la ceremonia de apertura

Con el desafío de repetir el éxito como auspiciador de los Juegos Olímpicos Río 2016, Nissan tendrá nuevamente un rol de protagonista durante los Juegos Paralímpicos. Las activaciones ya empezaron con el auspicio de la antorcha paralímpica y seguirán durante todo el periodo de competencias.

2

El nadador brasileño Clodoaldo Silva, conocido como el «Tiburón Paralímpico», mentor del equipo de la marca

Hoy, la ceremonia oficial de apertura de los Juegos podrá ser acompañada por la cobertura en vivo a partir de las 17h30 hora local. Como lo hizo con la antorcha olímpica, la marca lideró el recorrido de la antorcha paralímpica por todo Brasil. Desde el 1º hasta el 7 de septiembre -coincidiendo con la ceremonia de apertura de los Juegos- la comitiva pasó por seis ciudades de Brasil, en un viaje de siete días. Durante el convoy, 700 conductores portaron la llama olímpica, incluyendo 85 designados por Nissan.

La flota olímpica, con 4.200 vehículos de la marca, incluyendo el nuevo modelo Kicks, auto oficial de los Juegos Río 2016, también será mantenida, así como todas las exitosas activaciones de las Olimpiadas.

La presencia de Nissan en dos Live Sites olímpicos está garantizada, proporcionando emoción y diversión a cariocas y turistas que buscan acción fuera de los locales de competición. En la Nissan Kicks House y en el Parque Olímpico, se invita al público a aprender sobre tecnologías de la compañía, visitar la zona exclusiva de la antorcha olímpica y a participar en juegos relacionados con este modelo, el auto oficial de la Río 2016, inspirado en el espíritu y los colores de Brasil. En el boulevard olímpico en el centro de Río, el público tendrá la oportunidad de probar el bungee jump de 40 metros de altura.

Las iniciativas de la marca para los Juegos Paralímpicos incluye el programa de tutoría «Equipo Nissan», que ha apoyado el desarrollo de nueve atletas brasileños paralímpicos desde 2012. Los atletas tuvieron la oportunidad de participar en talleres sobre entrenamiento en deportes, gestión financiera y buen espíritu deportivo. Clodoaldo Silva, un nadador conocido como el «Tiburón Paralímpico» y uno de los más destacados atletas paralímpicos brasileños de la historia, es mentor del Equipo Nissan Brasil. La compañía también apoya orgullosamente a siete atletas del equipo paralímpico británico, incluyendo a Richard Whitehead, el poseedor del récord del medio maratón y el maratón, así como de los 200 metros T42. Whitehead ganó el oro en los Juegos de Londres 2012 y ahora está listo para defender su título en Río.

El Nissan Kicks Hotel, ubicado en Copacabana, es el hogar oficial de Nissan durante los Juegos. El sitio dará la bienvenida a los atletas paralímpicos y a los huéspedes de Nissan en un entorno idílico, frente a la playa más famosa de Río de Janeiro. Además será la sede de shows y eventos, todos promovidos por Nissan, como las fiestas en la terraza solo para invitados, que vuelven con más fuerza que nunca, con shows exclusivos de artistas brasileños como Jorge Aragão, Paralamas do Sucesso, Banda Eva y Diogo Nogueira.

Durante los Juegos Paralímpicos, «Adapt Surf«, una asociación sin fines de lucro que promueve la inclusión social de las personas con discapacidades o movilidad reducida, estará ubicada frente al citado hotel ofreciendo clases de surf. Los fundadores del proyecto Henrique Saraiva y Phelipe Netto fueron nombrados por Nissan para participar en el relevo de la antorcha como portadores de la antorcha.

A lo largo de los Juegos Paralímpicos, Nissan continuará con sus esfuerzos de legado olímpico para apoyar a la población de Río de Janeiro. A través del Instituto Nissan, la compañía apoya una importante transformación urbana y social en Caju, una zona carenciada de Río de Janeiro. Inaugurado hoy, «Caju: Una nueva mirada» refleja la alianza entre Nissan Brasil, la Fundación Gol de Letra, la Federación de Industrias de Río de Janeiro (Firjan), los Servicios Sociales de las pequeñas empresas y de la Industria (Sebrae y Sesi), que ha transformado a Gol de Letra en un centro comunitario que proporciona tutoría y oportunidades de aprendizaje a más de 800 niños y adultos.

La empresa también apoya a la Asociación Miratus, un centro de formación de bádminton en la comunidad de Chacrinha que ofrece apoyo educativo a los habitantes jóvenes a través de las clases y de actividades después de la escuela.

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.