Nissan: Sincronización del auto con smartphones es clave para compradores

Un estudio ha demostrado por primera vez hasta qué punto los smartphones controlan nuestras vidas. Muchos compradores de vehículos admiten que, aunque les guste un nuevo modelo, ya sea por el diseño, el precio, el consumo de combustible y su conducción, si éste no se conecta correctamente con su teléfono celular, posiblemente no lo comprarían, a consideración de la marca.

El estudio* con el que Nissan busca comprender la importancia del desarrollo de sistemas de información y entretenimiento de última generación en SUVs como sus X-Trail y Qashqai, revela lo siguiente:

  • El 28% de los compradores de vehículos nuevos prioriza la conectividad del vehículo por encima de otras prestaciones como el consumo de combustible.
  • El 13% no compraría un vehículo que no disponga de conexión a internet.
  • El 20% se cambiaría a otra marca para conseguir mejor conectividad.
  • Esa cifra se eleva al 41% en el caso de los conductores que pasan más de 20 horas a la semana en su vehículo.

2

Patrick Keenan, líder del equipo de conectividad de Nissan en Europa y conocido como ‘el hombre de los 40 teléfonos’, explicó: «Los vehículos de hoy en día tienen un ciclo de vida de cinco o seis años antes de que salga una versión nueva, pero un teléfono móvil solo estará en el mercado durante menos de dos años antes de ser sustituido. Hacer que los vehículos y los teléfonos estén siempre conectados es lo más importante de mi trabajo«.

La prioridad de Keenan es garantizar que Nissan siempre vaya un paso adelante de la competencia en términos de tecnología para el consumidor. Su equipo trabaja con una red de contactos industriales para predecir las tendencias futuras y para garantizar que el último hardware y software de Nissan funcione con la gran mayoría de teléfonos existentes y antiguos.

Patrick trabaja en el Centro Técnico Europeo de Nissan en Cranfield, Reino Unido, y los cajones de su despacho están llenos de docenas de teléfonos que utiliza para desarrollar y afinar la conectividad.

Es vital contar con un nivel sobresaliente de conectividad e integración de datos”. Patrick Keenan forma parte de un equipo global de ingenieros de Nissan que está trabajando en el desarrollo de arquitecturas de vehículo conectadas, cuya máxima prioridad es laseguridad y la confiabilidad.

McKinsey and Company, Connected Car: Automotive Value Chain Unbound

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.