Nissan realizó la V edición del Kaizen Ecuador

Ganadores del 1er  Lugar del Kaizen Ecuador 

Nissan en Ecuador celebró el pasado 22 de octubre la V edición del concurso anual “Kaizen”, actividad diseñada para promover la mejora continua de las diferentes áreas y el desarrollo de sus colaboradores. La empresa automotriz utiliza la metodología de Kaizen, cuya acepción es, “Kai: cambio” y “Zen: mejorar”; que en conjunto representan la acción del cambio y progreso continuo para encontrar pequeñas mejoras, medibles y tangibles. Esta filosofía se basa en tres pilares: calidad de servicio y satisfacción del cliente, rentabilidad y cuidado del medio ambiente.

En este contexto Automotores y Anexos S.A., representante de la marca en el país, realiza cada año la convención “Kaizen Ecuador”, que consiste en la conformación de grupos de trabajo multidisciplinarios guiados por un Master Kaizen -líder de Mejora Continua- quien comparte la metodología del concurso con los colaboradores y supervisa los avances del proyecto.

En el Ecuador esta actividad se realiza por quinto año consecutivo, donde se han inscrito en promedio 30 proyectos anualmente. A la fecha, este concurso ha logrado más de 1.000 participantes en estos 5 años y en el 2016 se ejecutaron satisfactoriamente 13 de los 31 proyectos presentados.

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Gil Malo, director general de Automotores y Anexos S.A; Nicolás Espinosa, presidente corporativo de Automotores y AnexosS.A; Gloria Navas, directora de negocios de Automotores y Anexos; y Diego Andrade, director nacional de Nissan

En este año, se premió al mejor equipo: “Digital Team”, quien presentó el proyecto “Reducción del tiempo de archivo y búsqueda de documentos físicos”.

El premio para los ganadores fue un viaje a Machala para disfrutar en el Hillary Resort de 3 noches – 4 días con todos los gastos pagados. Al segundo lugar se premió con un blue-ray y al tercer lugar con un microcomponente, para cada uno de los participantes de los equipos ganadores.

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Ganadores del 1er  Lugar del Kaizen Ecuador con Ejecutivos de Automotores y Anexos S.A

Para Nissan es satisfactorio ver que año tras año sus colaboradores se encuentran más comprometidos con la empresa al presentar innovadores proyectos. Cada propuesta está orientada a brindar un servicio personalizado y de calidad en base a los índices de satisfacción de los clientes”, comentó Carlos Flores, jefe nacional de mejora continua de Nissan.

Destacados:

  • Innovadores proyectos enfocados en la mejora continua se presentaron en la V edición Kaizen Ecuador 2016, escenario en el que Nissan busca la excelencia en sus procesos y métodos para una satisfacción absoluta del cliente.
  • Nissan en Ecuador premió el proyecto de mejora continua del equipo “Digital Team” con un viaje a Hillary Resort en Machala.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

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