Nissan Kicks llegó a Ecuador

En la noche de este lunes 28 de noviembre, la marca japonesa representada en Ecuador por Automotores y Anexos S.A. realizó el pre lanzamiento del tan esperado y totalmente nuevo Nissan Kicks, evento en que mostró las bondades del vehículo a los medios de comunicación en Quito (matriz Av. Orellana) y en Guayaquil; con lo que abrió públicamente su preventa, de la que se anunció existe ya un listado creciente de inscritos, a la espera de la entrega de las primeras unidades para inicios del 2017.
Este crossover, “dirigido especialmente a los Millennials”, fue creado pensando en las necesidades del mercado regional y global; y pese a que lleva poco tiempo “en circulación” -a raíz de su lanzamiento en Brasil- ya ha sido galardonado con el premio “Mejor CROSSOVER de Latinoamérica“, reconocimiento otorgado por la Asociación Latinoamericana de Periodistas Automotrices, Americar. También ha sido reconocido como el “mejor SUV compacto por Auto Preferita, grupo de periodistas de Brasil.
Con la apertura de la preventa del Kicks en Ecuador -cuyo precio va desde los USD 30.990 dólares (incluido impuestos), para la versión más sencilla, la DRIVE MT– la marca nipona pretende dar un importante impulso al mercado nacional en este segmento de vehículos, apostando también al crecimiento de sus ventas.
Este Kicks equipa un motor de 1.6 litros, de cuatro cilindros y 118 hp (a 6.300 rpm) con un torque de 110 Lb/ft (a 4.000 rpm), transmisión manual de 5 velocidades y dirección asistida eléctricamente. Su suspensión delantera es independiente, con barra estabilizadora y la trasera con barra de torsión –barra estabilizadora. Equipa frenos de disco delanteros y traseros de tambor. Tiene capacidad de 5 asientos para conductor y pasajeros. Cumple con todas las exigencias de seguridad que al momento están vigentes en el mercado nacional; entre otras, cinturones de seguridad para todas las plazas, bolsas de aire para conductor y pasajero delantero, ISO-FIX con sujetador y sistema anti bloqueo de frenos (ABS).
Además, estarán a la venta las versiones Special Edition MT y Advance, con mayor equipamiento y precio progresivos, que pueden incluir alarma antirrobo con inmovilizador, Distribución electrónica de frenado (EBD, asistente de frenado), Control dinámico del vehículo (VDC), Asistente de ascenso en pendiente (HSA)+Control de chasis (IDM); entre otras características técnicas destacadas que  en próximas entregas les daremos a conocer, una vez que hayamos probado los Kicks en detalle.

Auto Magazine

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines

A %d blogueros les gusta esto: