Nissan Kicks, desde América Latina para el mundo

Pionero y líder en el segmento de crossovers en los principales mercados del mundo, “Nissan está listo para revolucionar el segmento de mayor crecimiento en América Latina”; y su arma será el totalmente nuevo Nissan Kicks, un vehículo innovador y desafiante, equipado con tecnología avanzada para enfrentar los retos de la selva urbana.

Brasil será el primer país en introducir el modelo dando inicio a las ventas a partir del 5 de agosto, para más tarde llegar al resto de países de América Latina y, finalmente a más de 80 países alrededor del mundo. En Ecuador, se espera la comercialización de este modelo a inicios del 2017.

4

El Kicks es el primer modelo global de Nissan que se presenta al mundo desde América Latina. Inspirado en la cultura y vitalidad de los clientes de la región, este modelo de producción en serie es la materialización del auto Concept Kicks, presentado al público por primera vez durante el Auto Show de Sao Paulo en 2014 y más tarde evaluado por el público argentino en el Auto Show de Buenos Aires, en junio de 2015, que marcó la evolución del auto concepto Extrem. Otra prueba de que Nissan desarrolla vehículos concepto para explorar nuevas tendencias de diseño que se convierten en realidad y son llevados directo al show room.

2

Puesto a prueba en terrenos de nuestra región, Nissan Kicks ofrecerá una experiencia de manejo ágil y eficiente. Colombia, con escenarios como Medellín, Bogotá y Manizales, fue el país elegido para poner a prueba a este modelo, donde expertos de la región acompañados por ingenieros globales de la marca evaluaron el desempeño del vehículo antes de introducirlo en nuestros mercados.

El Kicks concentra lo mejor de la tradición y experiencia de Nissan, que combina undiseño exterior robusto y una posición de manejo más alta mientras ofrece un tamañocompacto y ágil desempeño. Con este nuevo crossover compacto, la marca japonesa fortalece esta gama ofreciendo uno de los portafolios más completos y diversos del segmento en la región.

3

«Nissan Kicks es un vehículo pensado para los clientes latinoamericanos, fue concebido, diseñado y equipado para ellos. Tengo certeza de que este nuevo crossover será un parteaguas en la historia de éxito y el crecimiento de Nissan en la región«, comentó José Roman, vicepresidente regional de ventas y marketing de la marca.

Con líneas atrevidas, que incluyen elementos de diseño propios del nuevo ADN de Nissan, como la parrilla en «v-motion«, el «techo flotante» y las lámparas traseras en forma de boomerang, el diseño del Kicks ofrece una aerodinámica avanzada que optimiza el consumo de combustible y minimiza el ruido.

El Kicks es también uno de los primeros modelos de la marca japonesa que aplicará el concepto de ‘Movilidad Inteligente’, presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra de este año, que es la filosofía que sigue Nissan para asegurar que todos sus vehículos estén diseñados para ofrecer la solución más moderna, innovadora y eficiente para sus clientes. En el caso de Kicks esto se traduce en tecnología que reduce el estrés y optimiza la economía de combustible, gracias a su avanzado motor de 1.6 litros y a su plataforma de peso ligero.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=W1LezNI9NBk

Este nuevo modelo japonés reafirma la posición global de la marca como pionero en el mercado global de crossovers; la que mantiene a través de vehículos de gran renombre en la región, como: Qashqai, Murano, X-Trail y Juke.

5

El prototipo

Es así que el Kicks llega a complementar una larga historia de innovación en este segmento, que desde el lanzamiento de la primera generación de Murano en 2003, ha mantenido su liderazgo a través de vehículos que fortalecen el espíritu de Nissan, “Innovation that Excites”.

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.