Nissan inicia ventas del LEAF en América Latina

La marca japonesa, pionera en movilidad eléctrica, inició las ventas en América Latina de su vehículo 100% eléctrico, Nissan LEAF, con un innovador lanzamiento simultáneo en cuatro mercados: Argentina, Brasil, Chile y Colombia.

Con la llegada de este vehículo cero emisiones, ícono de la visión de marca, Nissan busca transformar la experiencia de conducción y fortalecer su liderazgo en la ruta para alcanzar una movilidad más sustentable.

Guy Rodríguez, Chairman de Nissan América Latina ha dicho: «El desarrollo y crecimiento acelerado de las ciudades en América Latina requiere de soluciones de movilidad seguras, inteligentes y sostenibles. Por ello, estamos muy orgullosos de celebrar un hito para la región, la llegada de Nissan LEAF, máximo representante de nuestra visión de marca Nissan Intelligent Mobility. De esta manera seguimos cumpliendo con nuestro compromiso como marca de contribuir hacia un futuro con cero emisiones, que cambiará de manera positiva la vida de nuestros clientes«.

Este vehículo eléctrico, con más de 400 mil unidades entregadas alrededor del mundo, inició su etapa de preventa en Argentina, Brasil, Chile y Colombia a finales del año 2018 con una respuesta positiva de los clientes en la región.

«Nissan LEAF, como primer vehículo eléctrico de producción a gran escala en el mundo, ha liderado el camino hacia una transformación en la sensación que genera dirigir un vehículo, haciendo que sea una experiencia mucho más emocionante y logrando que la comodidad de la conducción eléctrica llegue a un mayor número de personas.

Los clientes en América Latina se han mostrado muy interesados hacia este cambio. Durante el período de preventa hemos recibido cientos de consultas y ya hemos concretado 85 unidades de ventas de LEAF que serán entregados en las próximas semanas», comentó Ricardo Flammini, vicepresidente de Marketing y Ventas para América Latina.

Con un tren motriz totalmente eléctrico, Nissan LEAF ofrece una emocionante aceleración y rendimiento ecológico, un diseño exterior con líneas dinámicas e innovadoras, y tecnologías avanzadas de asistencia para el conductor. Cuenta con una batería de ion-litio de 40 kW/h que ofrece una autonomía de 389 km en ciclo urbano de acuerdo con WLTP* y 270 km en ciclo combinado; una potencia de 110 kW (147 hp) y un torque de 32.6 kgf.m (320 Nm).

Nissan LEAF, ofrece a los clientes una nueva experiencia de conducción gracias a sus innovadoras tecnologías. Una de ellas, y la más revolucionaria, es la tecnología e-Pedal que al activarla ofrece un modo de manejo a través del cual el conductor puede acelerar y frenar con un único movimiento, sin necesidad de cambiar de un pedal a otro. Con la capacidad de reacción y el mayor rango de autonomía que esta tecnología ofrece, se reduce el estrés del conductor y se maximiza el placer de conducir.

Además, cuenta con otras tecnologías que brindan mayor seguridad y comodidad, como son: Intelligent Emergency Braking, Intelligent Around View Monitor, Blind Spot Warning, Intelligent Trace Control, Intelligent Cruise Control, Rear Cross Traffic Alert, Intelligent Lane Intervention, Forward Collision Warning, Intelligent Driver Alertness, Intelligent Auto headlights, entre otras.

Por su diseño y tecnologías innovadoras, Nissan LEAF ha sido reconocido a nivel mundial por múltiples organizaciones y medios especializados. Entre los más recientes están el «Premio al menor costo de propiedad» por Kelley Blue Book en EUA, «Lo mejor en innovación de CES para inteligencia vehicular, tecnología de conducción autónoma y Tecnología para un mundo mejor», que otorgó un grupo de expertos en tecnología en el marco del Consumer Electronics Show 2018, «Auto Verde del Año FIPA 2018«, por la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA) en América Latina, de la cual AUTO Magazine es miembro activo; entre otros.

La llegada de Nissan LEAF a América Latina es parte clave de las iniciativas que la marca ha llevado a cabo en los últimos años para contribuir a la electrificación y promover una movilidad sustentable en la región. Adicional a este lanzamiento, la marca ha trabajado de la mano con empresas, gobiernos e instituciones para crear alianzas, entrenamientos y acuerdos estratégicos para fortalecer el compromiso de impulsar la creación de una infraestructura de carga para fomentar el desarrollo de la movilidad eléctrica.

Dentro de estas alianzas destaca la más reciente que se firmó con la Agencia de Sostenibilidad Energética en Chile para inaugurar el primer punto de carga en el país con un cargador con la tecnología Vehicle to Grid (V2G). Esta tecnología permite utilizar los vehículos eléctricos como centros móviles capaces de utilizar energía almacenada para alimentar necesidades domésticas, la red o incluso en épocas de emergencia energética. Con V2G, se pueden recargar las baterías de los vehículos eléctricos Nissan por la noche, cuando la demanda de energía es más baja y posteriormente utilizar la energía almacenada, o bien, devolver energía a la red eléctrica.

Actualmente, Nissan cuenta con una infraestructura de recarga para EVs en diversos puntos de venta en toda la región, para facilitar a los clientes el uso de su vehículo. Para finales de agosto de 2019 la red contará con 48 centros de recarga.

Estos esfuerzos son parte de la visión de la marca, que tiene como propósito proveer más autonomía, más electrificación y más conectividad para movilizar a las personas hacia un mundo mejor; transformando la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.

En este sentido, Nissan contempla expandir la presencia del LEAF en 2.019 a otros 4 países de la región, esto es a Costa Rica, Ecuador, Puerto Rico y Uruguay, para concluir el presente año con la distribución de su vehículo eléctrico en ocho mercados de Latinoamérica.

* Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure

Destacados:

    • Nissan LATAM lanzó de manera simultánea en cuatro países de la región el modelo 100% eléctrico más vendido en el mundo, Nissan LEAF.
    • Con la llegada del LEAF, Nissan continúa su camino como pionero en soluciones para la movilidad eléctrica en América Latina.

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.

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