Nissan firma convenio de electromovilidad con U. de Chile

El acuerdo busca estimular la cooperación mutua para promover la electromovilidad en Chile

Nissan y el Centro de Energía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile (UCH) firmaron un acuerdo para estimular la cooperación entre ambas instituciones, con el objetivo de promover la electromovilidad en el país.

A nivel global, Nissan está comprometida con la movilidad sustentable, desarrollando activamente alianzas con empresas y organizaciones en países como Japón, Italia, Francia, Reino Unido, Dinamarca y Chile.

Estos esfuerzos son parte de la visión de la marca Nissan Intelligent Mobility, que tiene como objetivo proveer más autonomía, más electrificación y más conectividad para movilizar a las personas hacia un mundo mejor; transformando la manera en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.

Diego Felices, director general de Nissan Chile, afirmó: “Estamos seguros de que iniciativas como este convenio entre Nissan y la Universidad de Chile contribuyen a que más personas puedan acceder a una movilidad sustentable que les permita mejorar su calidad de vida“.

Respecto de este acuerdo, el director del Centro de Energía de la Universidad de Chile, Marcelo Matus, señaló: “Para nosotros, como Universidad y en nuestro rol público, este acuerdo es una oportunidad de promover el desarrollo sostenible y el transporte limpio a través de la innovación y la transferencia tecnológica“.

Entre las actividades que ambas entidades se comprometen a realizar, se encuentra el intercambio de información y materiales de interés mutuo para difusión y capacitación sobre electromovilidad, así como el desarrollo de estudios e investigaciones que refuercen sus beneficios para la sociedad y el medio ambiente.

El Centro de Energía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la UCH tiene entre sus áreas de desarrollo e investigación una dedicada a la electromovilidad, y es uno de los 38 firmantes del “Acuerdo Nacional por la Electromovilidad” promovido por el gobierno.

Por su parte, Nissan Chile suma este acuerdo a otros realizados previamente con empresas como Enel y organizaciones como la AMECH (Agrupación de Movilidad Eléctrica de Chile), con objetivos similares.

*El modelo Nissan LEAF, disponible en preventa en Chile, es el vehículo eléctrico más vendido en el mundo, con más de 380 mil unidades circulando desde su lanzamiento.

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.