Nissan extiende alianza con la UEFA Champions League

Gareth Bale, estrella del Real Madrid

Nissan Motor Co., Ltd. confirmó en días pasados una extensión por tres años a su patrocinio global y alianza con la UEFA Champions League, incluyendo la UEFA Super Cup.

La leyenda del fútbol inglés y estrella del Real Madrid, Gareth Bale, celebró el anuncio sorprendiendo a un grupo de niños en Madrid, España enseñándoles a recrear el icónico gol que le llevó a ganar la final de 2014 contra el Club Atlético de Madrid.

El acuerdo se firmó antes del primer juego de la temporada 2017/2018 de la UEFA Champions League y marca la permanencia del fabricante de autos japonés como socio oficial hasta la temporada 2020/2021. La UEFA Champions League sigue siendo la mayor inversión de la marca en patrocinios deportivos, misma que comenzó al inicio de la temporada 2014/2015.

La UEFA Champions League continúa siendo el evento anual deportivo más visto en el planeta, con una audiencia televisiva acumulada de más de cuatro mil millones por temporada. La Final de la UEFA Champions League 2017, celebrada en Cardiff, Reino Unido, atrajo una audiencia global de más de 3,6 billones de personas, más que cualquier otro evento deportivo anual y vio al Real Madrid C.F. derrotar al Juventus F.C. para obtener su 12° título de la UEFA Champions League.

Como parte del nuevo acuerdo, la marca seguirá teniendo derechos extensivos en los partidos de la UEFA Champions League, así como acceso a otros derechos exclusivos, como al Center Circle Carriers antes del partido y al Gol de la Semana de la UEFA Champions League después de cada partido, presentados mediante activaciones digitales de la marca.

Declaraciones:

  • Innovación que emociona se encuentra al centro de todo lo que hacemos en Nissan y nuestra sociedad con el torneo deportivo más emocionante del planeta durante los últimos tres años ha sido clave en ello“, declaró Roel de Vries, vicepresidente corporativo y director global de mercadotecnia de Nissan. “Nos complace extender este patrocinio por otras tres temporadas, un patrocinio que continuará al centro de nuestra estrategia global de mercadotecnia. Hemos tenido mucho éxito con este patrocinio y sobretodo nos ha permitido conectar y tener un gran acercamiento con los consumidores“.
  • Comentando sobre el acuerdo, Guy-Laurent Epstein, director de mercadotecnia de UEFA Events SA, declaró: “Nos complace continuar nuestra sociedad con Nissan después de un primer ciclo muy exitoso. Nissan se ha convertido en un miembro integral de la familia de patrocinadores y ha sido invaluable para la promoción de la competencia a nivel mundial. El atractivo de la marca UEFA Champions League está creciendo con fuerza cada año y su plataforma continúa proporcionando a las principales marcas como Nissan la oportunidad de conectarse e involucrarse con los aficionados al fútbol en todo el mundo.”
  • El patrocinio de la UEFA Champions League ha sido clave en nuestra misión de convertirnos en la marca asiática más codiciada en Europa. En los próximos años, tenemos una estrategia de producto ambiciosa apoyada en tecnologías de vanguardia. Tener al evento deportivo más emocionante como socio nos brinda la plataforma perfecta para conectar con nuestra audiencia e impulsar a nuestra marca. Me emociona pensar en todas las innovaciones que podremos ofrecer junto con la UEFA Champions League para llevar emoción a los aficionados” declaró Jean-Pierre Diernaz, vicepresidente de mercadotecnia, Nissan Europa.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: