Nissan estuvo presente en Auto Mundo 2018, en Quito

En la presentación del renovado Nissan Altima, vemos a Gloria Navas; Pedro Albarrán, Director de Marketing Nissan LAC34; Diego Andrade; y, Ricardo Rodríguez, Director General Nissan LAC 34. Foto: AUTO Magazine®

En el marco del Automundo 2018, en la ciudad capital, Nissan presentó para “el país y la región” su renovado Altima, un sedán con estilo expresivo, vistoso interior y que incorpora las más recientes tecnologías de la visión de la marca, Intelligent Mobility, la cual busca cambiar la forma en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.

La llegada del totalmente nuevo Nissan Altima a la región es el punto de partida para redefinir la importancia del segmento de los sedanes en términos de diseño, confort e innovación. Nissan Altima incorpora elementos de la más alta tecnología que forman parte de nuestra visión de marca Nissan Intelligent Mobility con la que buscamos transformar el futuro de la movilidad en América Latina”, expresó en la inauguración del stand de la marca, Pedro Albarrán, director de Marketing Nissan LAC34, quien presentó el nuevo modelo.

Nissan Altima 2019. Foto: AUTO Magazine®

La sexta generación de Nissan Altima 2019 llegará a Ecuador y a América Latina con un nuevo tren motriz diseñado para ofrecer mayor torque y potencia, así como mejoras en el ruido y la vibración, además de una mayor economía de combustible; se trata de un motor VC Turbo 2.0 L de 4 cilindros y 248 hp, en la versión Exclusive, de nueva tecnología.

También exhibió en su stand una experiencia innovadora, a través de la actividad a la que denominaron “NIM, de la teoría a la práctica”, para la que contaron con la colaboración de Hand Eyes, un dispositivo desarrollado por Diego Aguinsaca, ganador del concurso “Una Idea para cambiar la Historia” de History Channel en 2016; concurso que fue presentado por segundo año consecutivo por la marca japonesa.

Cristian Carvajal, Hand Eyes; Ricardo Rodríguez, Director General Nissan LAC 34; Pedro Albarrán, Director de Marketing Nissan LAC 34; y, Diego Aguinsaca, Hand Eyes

Hand Eyes fue creado con el objetivo de facilitar la movilidad e independencia de las personas no videntes. El dispositivo tiene un sensor de 30° que detecta posibles obstáculos y envía señales en sonido o vibración a las personas para que puedan evitarlos. Mediante un juego interactivo, basado en este invento, los asistentes pudieron experimentar su tecnología de manera práctica.

Destacados:

  • Ecuador es el primer país de Latino América en presentar el renovado Nissan Altima con el nuevo motor 2.0 VC – Turbo.
  • Además, la marca expuso las bondades de su pickup Frontier en una zona de test drive y en su stand exhibió el proyecto inclusivo Hand Eyes.

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.