Nissan estuvo en el Motor Show II Cuenca

Federico Monroy, Gerente Regional de Ventas Automotores y Anexos; Stefanía Bergher, Jefe de Showroom Nissan; Diego Andrade, Director Comercial Nissan; y Juan Francisco Navas, Gerente de Sucursal Guayaquil Automotores y Anexos

El Centro de Convenciones Mall del Río, acogió desde el 22 hasta el 25 de noviembre al Motor Show II Cuenca, evento organizado con el objetivo potenciar la industria automotriz nacional y generar diversos negocios para beneficio del sector y la ciudadanía.

En la feria, Nissan, presentó al público del sur del país que se dio cita en este importante evento automotriz, parte de su portafolio de vehículos 2019, con el nuevo Altima y las Frontier y X-Trail.

El estilo expresivo, su moderno interior  y las  avanzadas tecnologías de la visión Intelligent Mobility del totalmente nuevo Altima, acapararon las miradas de los visitantes a la exposición.

Esta, la sexta generación de Nissan Altima 2019, incorpora un nuevo tren motriz -que la marca presentó hace unos meses en Quito- que está diseñado para ofrecer mayor torque y potencia, así como mejoras en el ruido, la vibración y la dureza, además de una mayor economía de combustible.

Se trata del nuevo motor VC Turbo 2.0 L, de compresión variable, 4 cilindros y otorga una potencia de 248 hp. El nuevo motor de última generación, cuenta con tecnología de punta, se adapta inteligentemente según la demanda del conductor.

Si el vehículo transita en la ciudad, con tráfico, el radio de compresión aumenta para optimizar su desempeño, aumentando el torque del motor y con ello obtiene mayor eficiencia y reducción significativa de consumo de combustible. De igual manera, si el vehículo está en carretera, en alta velocidad el radio de compresión baja automáticamente para ofrecer más potencia y torque.

Otra de las atracciones del stand de la marca fue la nueva  Frontier, una pickup con historia, que lleva presente en el mercado ecuatoriano hace cuatro generaciones, desde el 2007. Es considerado uno de los modelos con más éxito de la marca en Latinoamérica con 35.300 unidades vendidas durante el año fiscal 2017, siendo la pickup más premiada durante el 2017, con once reconocimientos de los medios especializados de Brasil y elegida como la «Mejor pickup 2017» en los Premio UOL CARROS.

La popularidad de la fuerte e inteligente pickup, que está presente en los 38 países de América Latina y El Caribe, se debe a su nuevo chasis doble C reforzado, con 8 vigas transversales, su exclusiva suspensión multilink, que ofrece un mejor balance entre dinámica y comodidad, así como una mejor absorción del impacto y excelente capacidad off road. Completando estas tecnologías auxiliares, trae también el Control de Descenso en Pendientes (HDC), cuya función es mantener al vehículo a velocidad constante en pendientes; el Asistente de Ascenso en Pendiente (HSA), para detectar el ángulo de inclinación de la carrocería y así asignar la presión necesaria en los frenos.

También estuvo presente la nueva X-Trail, «pensada para que los trayectos se conviertan en aventuras incomparables«. Con su diseño exterior, su confortable interior y las tecnologías de seguridad de Nissan Intelligent Mobility, tendrán lo necesario para vivir cada experiencia al máximo.

La nueva X-Trail, es ágil, segura y ayuda a una mejor conducción. La tecnología de control de chasis de Nissan hace que manejarla sea sencillo y seguro a la vez; esto garantiza un viaje emocionante y cómodo para todos los que van a bordo.

Los asistentes pudieron comprobar por sí mismos los atributos, beneficios y vivir de cerca la nueva visión de la marca Intelligent Mobility, la cual busca cambiar la forma en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad, y que está presente en cada uno de los modelos de la marca.

Destacados:
• Motor Show II Cuenca se llevó a cabo del 22 al 25 de noviembre en el Centro de Convenciones Mall del Río.
• Nissan presentó su completa gama de vehículos 2019, entre los que destacan el totalmente nuevo Nissan Altima, la pick up Nissan Frontier y el SUV Nissan X-Trail.

Mateo Garcés

Licenciado en periodismo, con experiencia frente a cámaras, escritura, radio y medios digitales. Manejo de redes sociales y programas de edición. Apasionado por los deportes, seguidor de la Fórmula 1 y el fútbol internacional.