Nissan en “Una Idea para cambiar la Historia” de History Channel

Moisés Venegas, ganador del primer lugar (México); Juan Carlos López, gerente de mercadeo Nissan Colombia; Hernán Asto, ganador del segundo lugar (Perú); Maricela Ramírez, senior manager marketing Nissan LAC-34; y, nuestro compatriota Sebastián Arroyo, ganador del tercer lugar (Ecuador)

Nissan apoya esta iniciativa, que en esta edición contó con cerca de 8 mil participantes y promueve proyectos de emprendimiento social que buscan cambiar el futuro de América Latina y el mundo.

Nissan estuvo presente por segundo año consecutivo en la premiación del concurso de History ChannelUna Idea para cambiar la HistoriaUna Idea para cambiar la Historia“. La quinta edición de esta iniciativa contó con cerca de 8 mil participantes en América Latina y promueve proyectos de emprendimiento social con la finalidad de beneficiar a las generaciones actuales y futuras.

La premiación de los proyectos ganadores se realizó el pasado 6 de diciembre en una ceremonia a la que asistieron representantes de Nissan. El proyecto ganador fue Aselus de México, desarrollado por Moisés Venegas que busca dar soluciones de energía solar con tecnología sustentable.

Mientras que el tercer lugar lo obtuvo el representante de Ecuador,

Aselus es una luminaria solar todo-en-uno, elaborada con 20 botellas PET y capaz de iluminar tanto espacios interiores como exteriores. Su objetivo es llevar a lugares remotos y de bajos recursos una solución sustentable al problema de la falta de luz eléctrica.

La participación de Nissan en el proyecto responde a la visión de marca Nissan Intelligent Mobility, que busca transformar la forma en la que los vehículos se impulsan, conducen e integran con la sociedad.

Moisés Venegas, ganador del primer lugar (México); Hernán Asto, ganador del segundo lugar (Perú); y, Sebastián Arroyo, ganador del tercer lugar (Ecuador)

Por segundo año apoyamos esta iniciativa regional y estamos impulsando la innovación. En Nissan queremos movilizar a las personas a un mundo mejor. Felicitamos a los finalistas y estamos comprometidos con que sus proyectos se hagan realidad para impactar positivamente a nuestra sociedad” comentó Juan Manuel Hoyos, Director de Marketing de Nissan América Latina. “La llegada de Nissan LEAF, vehículo 100% electrico y cero emisiones, a América Latina es parte de nuestro compromiso por una movilidad más sustentable“.

Nissan es líder en electrificación, LEAF es el modelo eléctrico más vendido del mundo y existen más de 365.000 unidades circulando desde su lanzamiento en el 2010.

Además, este vehículo puede ser una fuente de energía eléctrica en sitios remotos o en caso de emergencias energéticas. Su batería almacena energía que puede ser compartida con los hogares, edificios e incluso la red eléctrica.

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.