Nissan confirma batería de 60 kWh para el futuro Leaf

Nissan IDS Concept

Durante la EVS29 (The 29th edition of the World Electric Vehicle Symposium) que se celebra en Montreal, Kazuo Yajima, director global de Nissan, ha confirmado oficialmente que la próxima generación del Nissan Leaf montará una batería de 60 kWh, capaz de alcanzar una autonomía real de 320 kilómetros. 2017 será el año de las presentaciones de los nuevos modelos que llegarán en 2018; la infraestructura de recarga rápida tendrá que evolucionar a la par.

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Está llegando, no puedo decir cuando

No hay fecha oficial de llegada ni conocemos el aspecto final de la nueva generación del Leaf que montará esta batería, pero sí hay confirmación oficial por parte de Kazuo Yajima, durante la celebración de la EVS29, el simposio más importante de la movilidad eléctrica que este año se celebra en Montreal, Canadá.

Nissan ha mostrado en varios eventos de este tipo el IDS Concept, un prototipo avanzado que marca las líneas del futuro de la conducción autónoma y comunicación con el entorno. Algo más que solamente un coche eléctrico y que puede ser el germen de esta nueva generación del Leaf.

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Baterías del Nissan Leaf en el EVS29.

Esta nueva batería duplica la capacidad de la mayor de las dos que puede montar actualmente el Nissan Leaf, disponible  con capacidades de 24 y 30 kWh. Esta última puede alcanzar una autonomía de hasta 250 kilómetros en las mejores condiciones posibles y que, en pruebas, se ha podido constatar que es capaz de alcanzar los  130-150 kilómetros circulando por carretera.

Con la batería de 60 kWh es fácil que la nueva generación del Leaf alcance los 300 kilómetros de autonomía real por autopista, lo que le permite abandonar el ámbito de la ciudad y, con el apoyo de una red de infraestructura rápida, convertirse en un coche con el que se pueda realizar cualquier desplazamiento.

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Nissan IDS Concept en el Salón de Ginebra.

En 2018 podremos viajar en coche eléctrico

Un modelo más que entrará a competir con el Tesla Model 3 y con el Chevrolet Bolt u Opel Ampera-e en Europa, y con otros modelos del resto de fabricantes como Renault, Volkswagen y BMW, que poco a poco van actualizando sus baterías.

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El sector se está moviendo muy rápido en los últimos tiempos y el año que viene va a ser muy importante para la movilidad eléctrica, no solo en relación al avance de las baterías y a las autonomías de las nuevas generaciones de los autos eléctricos, sino también en relación a la infraestructura de recarga, necesaria para poder prescindir definitivamente, en el futuro mediato, de los vehículos de combustión interna. (M.E.) (Fotos y datos: Autoblog)

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.