Nissan asegura la calidad y durabilidad de su pintura

El lavado del vehículo Nissan más pequeño que hayas visto tiene ocupados a los ingenieros de la marca en Michigan, EE.UU.

Una prueba de lavado en un vehículo miniatura Nissan, tiene un rol muy importante en el Centro Técnico de Nissan en Michigan. En una máquina altamente especializada… ¡y divertida de ver!, de tamaño y forma cercanos a la de una máquina para hacer palomitas de maíz y que está equipada con un cepillo giratorio con cerdas azules brillantes, los ingenieros de Nissan prueban muestras de pintura exterior. El objetivo es asegurarse que ésta resista al ambiente hostil al que se exponen a los vehículos dentro de las lavadoras automáticas reales.

Video

Mucho antes de que un vehículo Nissan se comercialice y llegue a los distribuidores en todo el mundo, los ingenieros de la marca se aseguran de que cada tono de pintura exterior se mantendrá en óptimas condiciones, garantizando su calidad y durabilidad. Para ello, imitan un ciclo de lavado automático sobre placas rectangulares (como la muestra de pintura amarilla observada en las fotografías), un cepillo con cerdas que giran a aproximadamente 180 rpm y “polvo de Arizona” que imita las condiciones abrasivas del mundo real. 

Destacados:

  • Los ingenieros de la marca japonesa realizan pruebas de lavado con vehículos miniatura y a escala para asegurar que la pintura exterior cumpla con las exigencias de un lavado automático de vehículos, el cual puede arañar las capas de barniz y desgastar la pintura.
  • Se aplica un polvo especial, llamado “polvo de prueba de Arizona” a las muestras de pintura durante el ciclo de prueba, para replicar la arena real y asegurar que la pintura de los vehículos Nissan sea resistente y duradera.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.