NEVS presenta sus dos primeros concepts eléctricos

NEVS 9-3 y 9-3x

NEVS ha presentado los concepts eléctricos de sus dos primeros modelos que fabricará sobre el diseño base del Saab 9-3, una berlina y un SUV, que llegarán al mercado chino en 2018. En su interior NEVS quiere dotar a sus nuevos coches eléctricos de todo tipo de tecnologías de comunicación con el fin de ofrecer servicios en movilidad.

 

Los dos concepts presentados por NEVS están basados en el viejo modelo de combustión de Saab, el 9-3. De hecho el primero de ellos es una berlina que responde al mismo nombre, 9-3, y el segundo es una evolución de este con aspecto de SUV y con el nombre de 9-3x. En ambos casos los paneles delanteros y traseros han sido rediseñados y los espejos retrovisores han desaparecido en favor de pequeñas cámaras laterales.

2NEVS 9-3 concept

Herencia sueca y tecnología eléctrica china

La información técnica de ambos modelos es escasa. Tan solo conocemos que serán capaces de recorrer hasta 300 kilómetros con cada carga de la batería suministrada por CATL. En ningún momento se informa sobre el ciclo de homologación al que responden. Según NEVS, la nueva serie 9-3 incorpora los 70 años de experiencia en ingeniería de Saab, que se reflejan en las sensaciones de conducción, que aprovechan de un centro de gravedad muy bajo y una geometría de suspensión inteligente. También hace alusión a la herencia en el diseño, la calidad de construcción, la seguridad y los acabados de la empresa sueca.

En su interior, NEVS quiere dotar a sus nuevos coches eléctricos de todo tipo de tecnologías de comunicación con el fin de ofrecer servicios en movilidad, otro de los campos en el que la empresa china (que compró lo que quedó de Saab Suecia) quiere destacar. Incorporan comunicación con teléfonos inteligentes, y un portal para la gestión de flotas y control del vehículo mediante una aplicación para teléfonos móviles.

3

NEVS 9-3x concept

Cuentan con punto de acceso WiFi, con actualizaciones OTA para el software embarcado a bordo. NEVS dispone de un panel de gestión de flota que permite diagnosticar y rastrear cada uno de los coches a distancia, lo que mejorará de manera significativa la seguridad y la salud de los conductores y ocupantes.

La nueva serie 9-3 ofrece además un filtro de aire que reduce el 99% de las partículas presentes en la cabina.

Se anuncia su comercialización para 2018 en el mercado chino, donde serán construidos y ensamblados. Los primeros pedidos, de 150.000 unidades, están destinados a la ciudad de Tianjin, al norte del país, fruto de un contrato de colaboración entre el fabricante y la empresa TBHIDA. (M.E.)

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: