Neohyundai y Techo Ecuador rinden cuentas por Manabí

José Ávila, Gerente de Marketing Neohyundai; Sarah Garcés, Reina de Quito, e Israel Brito, durante la rueda de prensa

Tras el terremoto del 16 de abril de 2016, varias organizaciones unieron esfuerzos para sobrellevar la situación que afectó psicológica, social y económicamente a la provincia de Manabí. Neohyundai, comprometida con el desarrollo social, fue una de las pioneras en brindar apoyo económico y comunitario a las familias afectadas a través de acciones soportadas en organizaciones sociales como UNICEF y Techo Ecuador.

A un año de la emergencia que impactó a todo el país, la empresa mediante rueda de prensa que se llevó a cabo en la mañana del miércoles 30 de agosto en un hotel de la ciudad de Quito, dio a conocer las actividades y acciones ejecutadas por la automotriz nacional en la provincia de Manabí.

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Como parte de esta iniciativa la empresa creó distintas pulseras para ponerlas a la venta y así recaudar fondos para el proyecto. En total, se logró reunir 27 mil dólares, que fueron destinados a la ejecución de la segunda etapa de apoyo a comunidades afectadas por el terremoto. La venta de las pulseras se gestionó gracias al compromiso de los colaboradores de Neohyundai y de los aliados estratégicos que se solidarizaron con la causa.

Como ya lo informáramos en una entrega pasada (léela aquí), los fondos recaudados se invirtieron en la construcción de 10 viviendas de emergencia en el Recinto La Humedad de San Vicente. La jornada de construcción fue realizada por voluntarios de la empresa, representantes de los concesionarios a nivel nacional, y por el voluntariado de Techo Ecuador, quienes trabajaron hombro a hombro con las familias de la comunidad, para alcanzar el objetivo.

Techo es una organización sin fines de lucro que actúa en 19 países de Latinoamérica y el Caribe para la superación de la pobreza. Su modelo de trabajo está enfocado en el desarrollo comunitario a través del trabajo horizontal de voluntarios y voluntarias junto con las familias de las comunidades más precarias e invisibles de nuestra sociedad, y que actualmente trabaja de manera continua, realizando diferentes proyectos para mejorar el hábitat y habitabilidad en 12 comunidades en 3 provincias del país, habiendo construido un total de 204 viviendas de emergencia por el terremoto. Esta labor se realizó en las comunidades de Cabuya (cantón de Pedernales), Tabuga (Jama), San Isidro (Sucre) y Boca del Río Sucio (Muisne). Las familias afectadas se involucraron en el proceso de construcción junto con más de 2.000 jóvenes voluntarios y voluntarias que se movilizaron desde diferentes puntos del Ecuador. 

En una primera fase, ejecutada hasta fines de 2016, Hyundai realizó la entrega de 70.000 dólares para la construcción de 25 casas en el recinto Tabuga en la Provincia de Manabí, las cuales están adaptadas a las condiciones climáticas de la región costa y que fueron levantadas gracias a la colaboración de los voluntarios de Techo y colaboradores de la marca automotriz.

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.

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