NeoHyundai y E. E. Centro Sur instalarán red de electrolineras

Francisco Darquea, Delegado de la Prefectura del Azuay; Francisco Carrasco, Presidente Ejecutivo de la Empresa Eléctrica Centro Sur; Esteban Albornoz, Asambleísta por la provincia del Azuay y Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional; y Fabricio Malo, Gerente General de Neohyundai

Hyundai en Ecuador y la Empresa Eléctrica Centro Sur se unen para instalar en Azuay la primera red nacional de estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos, las denominadas electrolineras. El propósito de este convenio es contribuir con la movilidad limpia en la provincia.

Es así como se dio inicio al proyecto hace aproximadamente cinco meses, durante las sesiones de socialización para la aprobación de la Ley de Eficiencia Energética, por parte de la Asamblea Nacional.

Las dos empresas decidieron impulsar el uso de los autos eléctricos, y para este efecto, se instalará en la Provincia del Azuay, la primera red conformada por 10 estaciones de carga rápida ubicadas en las ciudades de Cuenca, Paute, Gualaceo, Girón, Santa Isabel y en la vía Cuenca – Molleturo – Naranjal.

Neohyundai realizará la inversión de los equipos y la obra civil, mientras que la Empresa Eléctrica Centro Sur se encargará de proveer de toda la infraestructura necesaria para potenciar los equipos.

De esta forma, los usuarios de vehículos eléctricos se beneficiarán al exonerarse de pagar por el servicio de carga, durante el tiempo de vigencia de esta alianza.

También entran en el proyecto los propietarios de estaciones de servicio y restaurantes, cuidadosamente escogidos; donde se instalarán las electrolineras, en procura de brindar la mejor y mayor cobertura para los usuarios.

La primera estación de esta futura red ya llegó a la capital azuaya. Las pruebas respectivas, previas a su entrada en funcionamiento, se están realizando en el Laboratorio de la Universidad de Cuenca.

Esta será montada en el transcurso del próximo mes de abril en la Estación de Servicio Primax Don Bosco, donde empezará a funcionar tan pronto se concluya con su instalación.

Fabricio Malo, gerente de Neohyundai, durante el evento de firma del convenio, comentó que, “el IONIQ eléctrico estará disponible en el mercado a partir del segundo semestre de este año y esperamos seguir introduciendo nuevos modelos de la línea Eco, que apunten a satisfacer la demanda de un usuario cada vez más consciente”.

Se aprovechó la ocasión para anunciar el lanzamiento a escala mundial del nuevo Hyundai KONA eléctrico, que posee autonomía de 400 km, con lo que permite un mayor recorrido que sus antecesores con una carga completa de su batería. Este se comercializará en Ecuador a finales del presente año.

De esta manera Hyundai y Neohyundai trabajan de la mano en nuestro país con el soporte de las instituciones del Gobierno para brindar un producto amigable con el medio ambiente y con bajos costos de mantenimiento y de funcionamiento para los usuarios”, comentó Fabricio Malo.

Con esta iniciativa, Hyundai Ecuador pone a la provincia del Azuay a la vanguardia en temas de movilidad eléctrica en el país.

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.