Negocios sostenibles pueden crear 24 millones de empleos en la región

Un estudio publicado por la Comisión de Negocios y Desarrollo Sostenible revela que los negocios que cumplan con los Objetivos Mundiales de Desarrollo Sostenible (ODS) pueden crear 24 millones de empleos en América Latina, además de oportunidades económicas por valor de un billón de dólares para 2030, entre ellos el del Transporte y la movilidad.

Mark Malloch-Brown, presidente de la Comisión de Negocios y Desarrollo Sostenible, aseguró que “en las últimas décadas, gran parte de América Latina y del Caribe han sido centros de la democracia y del libre mercado, han hecho progresos considerables para reducir la pobreza extrema, hasta en dos tercios”.

2.Una de las iniciativas en marcha, los buses y taxis eléctricos en Santiago

En concreto, el estudio de este grupo examina los beneficios que pueden conseguir las empresas si cumplen con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, acordados en 2015 por 193 estados miembros de la ONU y que reemplazaron los llamados Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), impulsados por el mismo organismo en el año 2000.

En este sentido, el informe muestra que las compañías que cumplan con esos 17 objetivos podrían crear oportunidades en 60 “puntos calientes” de todo el mundo por un valor de 12 billones de dólares y generar hasta 380 millones de empleos para 2030, la mayoría de ellos en países en vías de desarrollo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el caso puntual de Latinoamérica, mediante modelos de negocio sostenibles podría generarse riqueza por valor de más de 1 billón de dólares y 24 millones de empleos, de los que 11 millones se crearían en sectores como la construcción urbana, el transporte e infraestructuras.

Malloch-Brown alertó por un impacto en el progreso de la región por “la creciente amenaza de desigualdad social y económica, corrupción, degradación ambiental y cambio climático”, e hizo un llamado las empresas para que implementen negocios sostenibles. (J.C./ L.News)

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: