Mucha adrenalina e incidentes en Copa Claro-Costa Rica

La cuarta fecha de la Copa Claro se vivió al rojo vivo y con varios incidentes en todos sus hits, siendo la competencia con el mayor número de percances en lo que va del campeonato. Para el piloto ecuatoriano Sebastián Merchán fue un día complicado pero lleno de emociones, siempre con el acelerador a fondo. Luego de la rotura del diferencial de su vehículo en clasificaciones se dificultó su entrada a la Q3.

 

Carrera 1

Luego de un accidentado inicio, el piloto Felipe Vargas protagonizó en la tercera vuelta una salida, que lo llevó a impactarse contra el muro; ante lo que la organización sacó bandera roja para poder retirar el auto de la pista; mientras que Merchán en este hit tomó bandera en séptima posición, llegando a escalar hasta la cuarta. La degradación de los neumáticos no fue problema para que se mantuviera en el grupo de punta, aunque el hit fue ganado por Dany Formal.

 

Carrera 2

Merchán se ubicó en la segunda fila, en cuarta posición. Tras ponerse los semáforos en luz verde y con una arrancada perfecta, Sebastián se ubicó en tercera posición, pero todos los pilotos buscando los primeros lugares llegaron a extremar sus maniobras, y fue cuando promediando la mitad de la competencia el auto del equipo Toyota golpeó al del ecuatoriano, dejándolo fuera de trayectoria; quién hasta retomar la línea de competencia, fue sobrepasado hasta bajar al séptimo puesto.

2.

Carrera 3

El reglamento del formato de esta cuarta fecha establecía que se invierta la grilla de partida, por lo que el piloto nacional tomó la salida en primera fila. Ante esta situación y con mucha adrenalina entre los competidores se dio la largada sin ningún problema, hasta que, en la segunda vuelta, el piloto Valverde chocó a Merchán, sacándolo a la trampa de arena; motivo por el que se neutralizó la competencia con bandera roja para que su vehículo pueda ser retirado, pero como el motor de su auto no se apagó, pudo continuar en carrera con dos vueltas de retraso.

Como su ritmo era óptimo y el auto estaba a punto, Sebastián de inmediato escaló posiciones y llegó a descontar mucho trecho ya en la primera vuelta, concluyendo en sexto lugar. A pesar de los problemas, el tercer hit fue el mejor y más emocionante. La quinta fecha del campeonato está programada para el 20 de agosto.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

Deja un comentario