MotoGP: Póker y liderato para Dovi en Silverstone

Cuarto triunfo del año para el italiano, que superó a Viñales (2.º) y a Rossi (3.º), y se coloca líder; Márquez abandonó por avería mecánica

No falten a ninguna cita de este mundial de MotoGP™. Cada prueba es un mundo y todo cambia de un fin de semana al siguiente. Ya van cuatro para Andrea Dovizioso (Ducati Team). Cuatro triunfos que le sitúan al mando a falta de seis pruebas para el ocaso de este Campeonato del Mundo. Aprovechando la avería mecánica de Márquez, el italiano lidera con nueve puntos de ventaja sobre el de Cervera. Todos intentaron cuidar sus gomas de cara al final, pero el mejor fue el italiano. Le acompañaron en el podio las dos Yamaha: Maverick Viñales y Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP). Buscaron dos estrategias diversas, pero ambos acabaron subiendo al cajón del Circuito de Silverstone. Fue una carrera trepidante, donde hubo mucho que analizar.

2.Andrea Dovizioso, el ganador del BritishGP

Dovizioso fue de menos a más. La carrera comenzó con Rossi en cabeza, intentando escaparse, algo a lo que no nos tiene acostumbrados el nueve veces Campeón del Mundo. Una vez avanzadas las primeras cinco vueltas, Rossi se quedó al comando con más de un segundo de ventaja sobre un grupo de cuatro a su persecución: Viñales, Márquez, Dovizioso y Crutchlow.

4.

Nadie conseguía acercarse al italiano. Cada piloto trazaba una estrategia totalmente distinta y cada uno se guardaba su ataque. El primero en hacerlo fue Marc Márquez (#93, Repsol Honda Team) a falta de 10 vueltas para el final. Marcó el record del circuito con un tiempo de 2:01.560, adelantó a Viñales y se lanzó a por Dovizioso y Rossi. Ahí llegó la peor noticia del año para el de Cervera: rompió el motor de su Honda y dijo adiós a la carrera a falta de 7 vueltas. Es la primera vez que el 93 pierde el liderato en 2017.

La carrera quedó entonces en una batalla a cuatro bandas. Con Crutchlow sufriendo detrás y logrando la cuarta posición final, Rossi se mantenía en cabeza hasta que llegó el segundo ataque: Dovi se puso líder a falta de tres vueltas. Y ya no soltó este privilegio.

El ataque de Viñales llegó demasiado tarde. Adelantó a Rossi a falta de dos giros, pero no fue suficiente y se tuvo que conformar con ser segundo. El de Roses, quien suma su podio número 50 en el mundial, sigue siendo tercero y recorta distancia: está a tan sólo 13 puntos del ganador de hoy. 

Rossi celebraba su Gran Premio número 300 en la categoría reina, quería estar en el podio y lo consiguió. Pese a ello y a que suma su 190.ª vez en el cajón de la máxima clase, no pudo estar del todo satisfecho. Lideró toda la prueba de principio hasta las últimas 3 vueltas. Aunque se resiste a admitir que puede luchar por el mundial, algo está claro: está más cerca (a 26 puntos).

Detrás del grupo de cabeza entró un gran Jorge Lorenzo (Ducati Team) a tan sólo 3.5 segundos del líder. Es la menor distancia con respecto a un ganador de carrera que logra el balear en lo que va del año. Va avanzando en su camino para poder luchar por el título en 2018.

3.Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3)

 

Más atrás, confirmando su condición de mejor debutante cumplió un gran Zarco: una vez transcurrido el primer tercio de la prueba, Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) comenzó a imponer su ritmo y cuajó otra gran actuación con la 6.ª plaza. Superó a Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), que fue 7.º y pierde fuelle en la lucha por el campeonato.

Octavo fue Scott Redding (Octo Pramac Racing) logrando su mejor resultado de la temporada. Otro que iguala su mejor posición (9.º) es Álex Rins (Team Suzuki Ecstar): volvió a recuperar las sensaciones tras las caídas que le han lastrado este año.

En cuanto a los españoles, Álvaro Bautista (Pull&Bear Aspar Team) fue 10.º; Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing), quien se cayó en la celebración, terminó 11.º, Tito Rabat (EG 0,0 Marc VDS) concluyó 12.º y Héctor Barberá (Reale Avintia Racing) 14.º.

Sam Lowes (Aprilia Racing Team Gresini) se fue al suelo al comienzo de la carrera. Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) se llevó por delante a Danilo Petrucci, (Octo Pramac Racing) al final de la recta de meta. Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) se tuvo que retirar aquejado del dolor en su clavícula a falta de dos vueltas. (MotoGP™)

5.

OCTO BRITISH GRAND PRIX

MotoGP Clasificación de Carrera 2017 

Silverstone, Sunday, August 27, 2017

Pos. Puntos Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo/Diferencia
1 25 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 173.7 40’45.496
2 20 25 Maverick VIÑALES SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 173.6 +0.114
3 16 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 173.6 +0.749
4 13 35 Cal CRUTCHLOW GBR LCR Honda Honda 173.5 +1.679
5 11 99 Jorge LORENZO SPA Ducati Team Ducati 173.4 +3.508
6 10 5 Johann ZARCO FRA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 173.2 +7.001
7 9 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 172.9 +10.944
8 8 45 Scott REDDING GBR OCTO Pramac Racing Ducati 172.7 +13.627
9 7 42 Alex RINS SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 172.6 +15.661
10 6 19 Alvaro BAUTISTA SPA Pull&Bear Aspar Team Ducati 171.9 +25.279
11 5 44 Pol ESPARGARO SPA Red Bull KTM Factory Racing KTM 171.5 +30.336
12 4 53 Tito RABAT SPA EG 0,0 Marc VDS Honda 171.4 +31.609
13 3 17 Karel ABRAHAM CZE Pull&Bear Aspar Team Ducati 171.4 +31.945
14 2 8 Hector BARBERA SPA Reale Avintia Racing Ducati 171.3 +33.567
15 1 76 Loris BAZ FRA Reale Avintia Racing Ducati 171.3 +33.901
16   43 Jack MILLER AUS EG 0,0 Marc VDS Honda 170.7 +43.012
17   38 Bradley SMITH GBR Red Bull KTM Factory Racing KTM 170.3 +48.683
No Clasificado
    41 Aleix ESPARGARO SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 171.8 2 Vueltas
    9 Danilo PETRUCCI ITA OCTO Pramac Racing Ducati 171.8 3 Vueltas
    29 Andrea IANNONE ITA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 171.8 3 Vueltas
    93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 173.6 7 Vueltas
    22 Sam LOWES GBR Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 169.6 15 Vueltas

Condiciones Meteorológicas:

  |   Condiciones de la Pista: Dry|   Aire: 25º| Humedad: 36%|   Terreno: 40º

Récords:

Vuelta de Pole:   Marc MARQUEZ 1’59.941 177.0 Km/h
Vuelta Rápida: Lap: 10 Marc MARQUEZ 2’01.560 174.7 Km/h
Récord del Circuito: 2017 Marc MARQUEZ 2’01.560 174.7 Km/h
Mejor Vuelta: 2017 Marc MARQUEZ 1’59.941 177.0 Km/h

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: