MotoGP: El Mundial es cosa de dos… ¿o de tres?

La rueda de prensa que abre el AustralianGP

Márquez y Dovizioso se juegan el título con 11 puntos entre ambos, pero Viñales aún no está descartado del todo a falta de tres carreras.

Todo parece indicar que el título mundial de MotoGP™ es asunto de dos pilotos: Márquez y Dovizioso se jugaron el triunfo en Japón y 11 puntos separan a ambos. Complicada se presenta la posibilidad de que Viñales se cuele en la lucha, ahora se encuentra a 41 puntos del liderato. Los tres pilotos lo comentaron en la rueda de prensa.

Todo lo que necesitas saber de la rueda de prensa oficial previa al AustralianGP:

Marc Márquez (Repsol Honda Team) sigue siendo el favorito  y llega a un trazado propicio para él: “Phillip Island me gusta más que Motegi. Lo bueno es que allí sólo perdimos 5 puntos y lo importante es tener la velocidad en las curvas rápidas, las dos últimas son las que marcan la diferencia”. No ve a Viñales del todo fuera del campeonato: “Sigue teniendo opciones”. Respecto a cómo afronta esta carrera, deja claro que “el enfoque de la carrera es distinto al del año pasado, donde me caí. Veremos si tenemos que pensar por el campeonato, este fin de semana lo más importante es quedar delante de Dovizioso, aunque gane Viñales”.

“Este fin de semana lo importante es quedar delante de Dovizioso” Marc Márquez

Andrea Dovizioso (Ducati Team) está “disfrutando el momento”. Phillip Island nunca ha sido un trazado que le haya ido bien, pero este año podría ser diferente: “Aquí muchos pilotos pueden ser rápidos.”. Respecto a la victoria en el Twin Ring Motegi, dejó claro en qué sentido es trascendental: “Fue muy importante para mí, pero más para el equipo. Hemos creado un gran ambiente en el box”.

“La victoria fue muy importante para mí, pero más para el equipo” Andrea Dovizioso

Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) no se da por vencido. Aunque su Yamaha M1 tiene problemas de tracción, aterriza en una pista de su agrado y donde en los test de pretemporada disfrutaron: “Es una pista que me gusta. Tenemos que intentar mantener el nivel, en los test estábamos muy bien”. No obstante, tiene claro que, o mejoran, o sus pocas opciones se verán esfumadas: “Tenemos que mejorar en mojado. Hemos sufrido en todas las condiciones, especialmente en agua”.

“Hemos sufrido en todas las condiciones, especialmente en agua” Maverick Viñales

La lucha está servida, a partir de mañana a las 1:55 (GMT+2) comenzará la FP1. (MotoGP)

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: