Miquel García Sánchez rumbo a Merzouga

En la Bassella Race, los grandes aficionados al Dakar han podido disfrutar con pilotos de gran experiencia como Gerard Farrés, Laia Sanz, Armand Monleón o Iván Cervantes. Dentro de algunos años, recordarán tal vez que asistieron a los inicios de Miquel García Sánchez, el más rápido de los 120 pilotos inscritos en el reto “Road to Merzouga”.

Se trata de la gran cita todoterreno para los motoristas españoles. La Bassella Race reunía en su novena edición a una comunidad creciente, con récord de inscripciones en las numerosas carreras organizadas durante todo el fin de semana: se han desplazado 1500 pilotos de todas las edades y de todos los niveles. Marc Coma, que disputó en varias ocasiones la prueba, acudía en esta ocasión como invitado especial, con la mirada puesta en la carrera “Amigos”, en la que se disputaba el reto “Road to Merzouga”.

Esta carrera dentro de la carrera, que tiene como objetivo facilitar a los pilotos más prometedores el descubrimiento del rally raid, premia al ganador con una inscripción en el Merzouga Rally, cuya edición de 2018 se disputará del 15 al 20 de abril. Y el challenge lo ha ganado con aplomo Miquel García Sánchez, de Girona, en lo que podría convertirse en el inicio de un nuevo rumbo. Miquel, piloto de sobra conocido en el mundo del enduro, tanto en España como en la escena internacional, podrá ahora cambiar de disciplina y aventurarse dentro de unas semanas a recorrer el desierto marroquí. Para aprender a leer un road-book… y tal vez aspirar aún a más… ¿por qué no el Dakar?

 

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

A %d blogueros les gusta esto: