Millennials a favor de conducir vehículos eléctricos

Los millennials consideran que conducir un vehículo eléctrico es la mejor acción para impulsar un futuro sostenible

De acuerdo con un estudio realizado por Nissan Europa, para conocer más sobre las actitudes de la generación de los denominados millennials respecto a los vehículos eléctricos e híbridos, más de las tres cuartas partes de este segmento de población en el viejo continente, esto es el 76%, considera que manejar un vehículo amigable con el medio ambiente es la mejor elección que pueden tomar para volver su vida más ecológica.

Gareth Dunsmore, director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, compartió estos resultados en el marco del festival FutureFest en Londres, un espacio dedicado a explorar nuevas tecnologías y tendencias. El estudio exploró la opinión de 2.500 millennials (generalmente, los nacidos entre 1980 y últimos años del siglo XX), entre 18 y 34 años de edad, en el Reino Unido, Francia, Italia y España.

Asimismo, el estudio reveló que, como generación, los millennials están dispuestos a probar cosas nuevas, desafiar procesos, y piensan de forma diferente acerca del futuro. Igualmente, las preocupaciones medioambientales de estos jóvenes no se reducen solamente a la importancia de reciclar (24%), o a la saturación de tiraderos de basura (14%), sino a cuestiones globales como el cambio climático (53%) y la contaminación del aire (42%).

Con la finalidad de ayudar a resolver estos problemas, la generación de jóvenes está dispuesta a realizar acciones tales como cambiarse a un proveedor de energía dedicado a soluciones amigables con el ambiente (62%); o apoyar marcas que estén comprometidas con ser más ecológicas (53%).

«Siempre hemos sabido que los millennials son la generación desafiante, pero nuestro estudio también reveló que son los generadores de cambio, ya que están dispuestos a hacer elecciones drásticas respecto a su estilo de vida, con el objetivo de hacer una diferencia significativa en el mundo en el que viven«, señaló Dunsmore.

«Me siento increíblemente esperanzado al ver que los millennials consideran que los vehículos eléctricos, como los Nissan LEAF y la van multipropósito e-NV200, son parte de la solución por construir a un futuro más sostenible. Como industria, debemos trabajar arduamente para captar los intereses y necesidades de este grupo», finalizó Dunsmore.

Gareth Dunsmore participó con una charla a nombre de Nissan, como socio oficial en temas de Innovación del festival FutureFest 2016. En élla, examinó la evolución del automóvil y la forma en la que los consumidores podrán usar sus vehículos de una manera más inteligente, para después establecer una visión sobre el futuro de la movilidad y de cómo Nissan se encuentra jugando un papel clave en la materia.

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Los ‘millennials” suponen el 24 % de la población adulta solo en Europa, esto es, una atractiva cuota de clientes a nivel global para cualquier sector

Con un enfoque en soluciones de Movilidad Inteligente, las cuales tienen la meta de lograr cero emisiones y cero accidentes, Nissan ha sido pionera en el mercado de vehículos totalmente eléctricos desde 2010, cuando lanzó el cien por ciento eléctrico Nissan LEAF, y ahora con el desarrollo de sistemas de conducción autónoma.

Actualmente existen más de 230 mil vehículos LEAF en las calles alrededor del mundo, lo que lo mantiene como el vehículo eléctrico más vendido a nivel global.

De manera un tanto sorpresiva, la mayoría de los millenials que fueron entrevistados son propietarios de un vehículo, en un 77%. Aunque tal vez no todos están conduciendo actualmente un vehículo eléctrico, sí son parte del mercado de tecnologías de conducción del futuro, ya que probablemente dos de cada tres compren un vehículo eléctrico en los próximos 10 años, y más de la mitad opina que compraría uno durante este mismo periodo de tiempo.

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.