Michael-Julius Renz, nuevo director de Audi Sport GmbH

Michael-Julius Renz, de 60 años, se convertirá en el nuevo director de Audi Sport GmbH. Sucede a Stephan Winkelmann (de 53), quien pasa a ser el presidente de Bugatti.

«Con su experiencia internacional, Michael-Julius Renz impulsará aún más el crecimiento de Audi Sport en todo el mundo. Bajo su liderazgo, queremos establecer firmemente la marca como un jugador global en el mercado«, explica Rupert Stadler, presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG. Renz es licenciado en Administración de Empresas y ha desempeñado cargos directivos en Audi AG durante más de 20 años. Como presidente de la división de ventas de Audi China desde 2015, ha sido responsable de las ventas y la presencia de marca en uno de los mercados más importantes del mundo. Antes de esto Renz también fue responsable de las ventas en Europa junto con el mercadeo centralizado de la marca. El nuevo director asumirá las actividades operativas de Audi Sport GmbH a partir del 1 de marzo.

Sucede a Stephan Winkelmann como director de Audi Sport GmbH, quien a partir del 1 de enero asumió la presidencia de Bugatti Automobiles S.A.S. en Molsheim, Francia. Winkelmann ha sido el director de Audi Sport GmbH desde marzo de 2016. Antes de llegar a Audi Sport, fue presidente de Automobili Lamborghini S.p.A., filial italiana de Audi, durante más de 11 años. «Me gustaría agradecer a Stephan Winkelmann por su compromiso y su exitosa contribución a la empresa», dice Stadler. «Ha posicionado Audi Sport como una marca independiente y con visión de futuro, y ha tenido un impacto decisivo en establecer el rumbo para el crecimiento futuro de la compañía. Michael-Julius Renz heredará un excelente legado«.

Audi Sport GmbH es una filial de propiedad total de Audi AG con sede en Neckarsulm, Alemania. La marca se centra en el desarrollo, la producción y la venta de los modelos Audi R y RS, las carreras de los clientes, la personalización exclusiva de vehículos Audi y los accesorios de Audi collection. Durante los últimos seis años, Audi Sport ha más que duplicado sus cifras de ventas, viendo 2017 como otro año récord. Para 2020, la compañía habrá ampliado su gama de 11 a 16 modelos.

Destacados:

  • Presidente de Audi, Rupert Stadler, dijo: «Michael Renz establecerá firmemente a Audi Sport como un jugador importante en el mercado global».
  • Se agraderció al predecesor, Stephan Winkelmann, por la reestructuración de la marca subsidiaria de Audi.
  • Gama de modelos más amplia para un mayor crecimiento.

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.