Merchán sube al podio tras lucida participación en Chile

El piloto ecuatoriano llegó en segundo lugar en la tercera fecha del campeonato Fórmula Total Dunlop, corrida en el autódromo de Cadegua en Santiago de Chile. Con apenas quince vueltas para reconocer la pista, Merchán se enfrentó a la clasificación llegando a hacer un P4, lo que en grilla de partida le significaba arrancar desde la segunda fila.

Con una espectacular largada, antes de llegar a la primera curva Sebastián ya era primero; hasta finalizar la primera vuelta había sacado una clara ventaja, pero fue donde empezaron los problemas, la caja de cambios del auto de Merchán lo bloqueó en cuarta marcha y le obligó a abandonar la competencia.

Los mecánicos del team TCR trabajaron contra reloj, logrando poner el auto de Merchán en grilla para la carrera final; este heat fue el que dio las posiciones finales. Pero, por reglamento el piloto cuencano debió partir en el último lugar.

En la segunda carrera, Merchán salió último y en los primeros metros de carrera estaba ya en cuarto lugar. La dirección de la carrera decide abortar la largada y saca bandera roja, por una falsa partida protagonizada por el piloto Faccu Garese.

Se alinean nuevamente y Sebastián en la primera vuelta alcanza ya el tercer casillero, manteniéndose así hasta las vueltas finales, en donde el piloto Javier Scuncio, que iba en segunda posición se queda por falta de combustible; con lo que el ecuatoriano ascendió a la segunda ubicación.

En esta carrera final, el auto del piloto cuencano tuvo problemas de frenos, lo que le obligó a levantar el ritmo antes de llegar a las curvas. Ventajosamente, por el espacio que sacó en las primeras vueltas logró llegar segundo. Sin duda un gran resultado, luego de tantos problemas mecánicos que tuvo que sortear.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.